CINE MIGRANTE DESDE PUERTO COLOMBIA

JORGE FRANCO, SARA HARB Y ANA MILENA LONDOÑO DIALOGAN SOBRE EL TEMA EL PRÓXIMO MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

Puerto Colombia, septiembre 18 de 2020

El Cine Foro La Estación de la Fundación Puerto Colombia trae unos invitados de lujo para el ciclo del mes de septiembre. Jorge Franco, autor de la novela Paraíso Travel; Ana Milena Londoño, protagonista del cortometraje, Luz de Enero; y Sara Harb, directora del documental Rrom Caribe.

Nuestros invitados especiales se reunirán el martes 29 de septiembre a las 6:00 p.m. desde el Facebook Live de la Fundación Puerto Colombia para hablar sobre las películas mencionadas. Encuentro que se lleva a cabo en el marco del evento El Tren de la Memoria, con motivo del mes del patrimonio.

Las películas sobre migraciones las pueden ver a cualquier hora visitando la página web www.fundacionpuertocolombia.org

Perfil Invitados

JORGE FRANCO. Nació en Medellín, Colombia. Hizo estudios de dirección y realización de cine en The London Film School, en el Reino Unido. Su novela, Rosario Tijeras ha ganado múltiples premios, logrando además ser traducida a más de quince idiomas y llevada exitosamente al cine y la televisión. Paraíso Travel (2001) ha sido traducida a una docena idiomas y publicada en inglés por la prestigiosa editorial norteamericana Farrar Straus and Giroux. Esta novela también fue adaptada para serie de televisión y a su versión en cine se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine colombiano. En 2014 ganó el Premio Alfaguara de Novela con El mundo de afuera.

ANA MILENA LONDOÑO.
Barranquillera, productora y Comunicadora Social. Bajo la dirección de Ernesto McCausland, protagonizó varias películas tales como El último carnaval, Siniestro y Luz de Enero, este último filme basado en el cuento de David Sánchez Juliao, El último pasajero, que se desarrolla en el tren de Ciénaga, Magdalena. Ernesto adaptó el cuento a Puerto Colombia y relaciona la historia con el viejo muelle. Actualmente promueve junto a sus hijas Marcela y Natalia, la Fundación Ernesto McCausland, entidad que se encarga de divulgar el legado audiovisual de este cronista del caribe colombiano.

SARA HARB.
Cineasta, cuentista, poeta y docente universitaria, políglota de origen libanés, nacida en Barranquilla. Es Ingeniera industrial y Master en Bussiness Admistration, Máster en guión de cine y tv en España, con estudios cinematográficos en Cuba y Estados Unidos. Tiene trayectoria como documentalista desde 1987 hasta la actualidad. Su trabajo como productora, guionista y montajista incluye los títulos de documentales como “Patrimonio arquitectónico de Barranquilla”, “Tiempo de Brisas, tiempo de Carnaval”, “Vida o muerte: una decisión del hombre”, “¡Amrika, Amrika!”, “Rrom Caribe” y “Víctor Gaviria”, entre otros.

El ciclo Cine Migrante está conformado por los siguientes películas:

RROM CARIBE
Dirección: SARA HARB
Colombia | 2016 | Documental | 7 minutos
Ver película https://www.youtube.com/watch?v=64ynYCSQgTQ

PARAÍSO TRAVEL
Dirección: SIMÓN BRAND
Colombia | 2008 | Ficción | 117 minutos
Ver película https://www.youtube.com/watch?v=eOaht5Alnrc
LUZ DE ENERO
Dirección: ERNESTO MCCAUSLAND
Colombia | 2009 | Ficción | 20 minutos
Ver película https://www.youtube.com/watch?v=YiR8bGHP1wE
El Cine Foro La Estación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.