ARTISTAS DE PUERTO COLOMBIA RECIBEN AYUDAS

A TRAVÉS DEL PROYECTO DES-CUBRIR SE LOGRÓ RECAUDAR APORTES EN DINERO Y ESPECIE PARA ENTREGAR MERCADOS A LOS ARTISTAS RESIDENTES DEL MUNICIPIO
Puerto Colombia 5 de octubre de 2020
La Fundación Puerto Colombia hizo entrega de ayudas alimentarias a los artistas y artesanos de la población, gracias al proyecto Des-Cubrir, una iniciativa propuesta por la curadora de arte María del Pilar Rodríguez. “El proyecto adquirió un elemento mucho más potente y es el del arte ayudando al arte. El de un artista ayudando al otro” afirma la curadora al notar la satisfacción de los beneficiarios.

Las ayudas se destinaron para 50 hacedores culturales de Puerto Colombia, subsidios conseguidos con el apoyo de empresas como Fundación Gases del Caribe, Tiendas Ara, Fundación Tecnoglass, Fundación Olímpica, Arroz Leopardo y La Vianda. “Puerto Colombia está en el corazón de todos los colombianos… porque todo el mundo tiene un pedacito de este municipio en su corazón”, afirma Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia; quien destaca además que la periodista Lola Salcedo fue una pieza indispensable para conseguir más donantes a través de su red de amigos y conocidos.

Los artistas beneficiarios se mostraron muy contentos, agradecidos y entusiasmados, como Carlos Garrido que mencionó “No se han olvidado de los artistas de aquí de Puerto”. Mismo sentir comparte el artista y músico Winston Santiago, quien afirma que “Recibir esta clase de ayudas es una gran bendición, nos hace saber que somos importantes para otras personas”.

El proyecto lanzado en mayo de 2020 logró vender e intercambiar aportes en dinero y especie con compradores de todo el territorio nacional. Aún hay obras a la venta y los recursos serán destinados para proyectos culturales que lidera la organización en el municipio, los cuáles le apuntan a posicionar a Puerto Colombia como el primero en turismo cultural del país, apalancado en su historia, patrimonio y saberes ancestrales.

Ver video ayudas entregadas en este link: ARTISTAS DE PUERTO COLOMBIA RECIBEN AYUDAS

Quienes deseen seguir contribuyendo pueden llamar al celular 3104977916 y recibir orientación al respecto.