SÚBETE AL TREN DE LA MEMORIA Y CELEBRA EL MES DEL PATRIMONIO

DEL 21 AL 30 SEPTIEMBRE ACADÉMICOS COMPARTEN LA HISTORIA DE PUERTO COLOMBIA

El Tren de la Memoria enciende sus motores para adentrarnos en la historia del municipio con una programación académica y entretenida conformada por cuatro conferencias y un cine foro virtual con temas relacionados a las migraciones que ingresaron por el muelle de Puerto Colombia en el siglo pasado.

En este paseo los cibernautas recorreán los vagones del tren, ocupado por pasajeros dispuestos a contarnos muchas historias que ayudarán a preservar la memoria e identidad de Puerto Colombia.

El viaje comienza el lunes 21 de septiembre con Clarita Spitz, narradora y escritora descendiente de inmigrantes judíos, quien compartirá sus anécdotas y la de su familia con la conferencia: El amor en las historias de inmigrantes; en el marco del mes del amor y la amistad.

El martes 22 de septiembre nos subiremos al segundo vagón para acompañar a Gustavo García, Director de la Fundación Art Deco; y Melissa Chams Cure, Diseñadora de Modas y Docente de LCI Barranquilla para hablar sobre Los reflejos inmigrantes en la moda del caribe y La influencia de la moda de Hollywood en la época del Art Deco.

El historiador Milton Zambrano es el pasajero del vagón N°3 y desde ahí hará una retrospectiva del muelle de Puerto Colombia el miércoles 23 de septiembre.

El vagón N°4 está ocupado por Jorge Franco, autor de la novela Paraíso Travel; Ana Milena Londoño, protagonista del cortometraje, Luz de Enero; y Sara Harb, directora del documental Rrom Caribe. Estos filmes hacen parte del ciclo Cine Migrante del Cine Foro La Estación, que pueden ver visitando www.fundacionpuertocolombia.org. La charla con los invitados será el martes 29 de septiembre.

El Tren de la Memoria llega a su destino el miércoles 30 con la conferencia Inmigrantes Europeos que arribaron por el muelle de Puerto Colombia y se asentaron en Barranquilla entre 1892-1930 con los docentes e investigadores Delma Rocha y Giovanni Polifroni.

Todas las conferencias serán transmitidas en vivo por el Facebook de la Fundación Puerto Colombia a las 6:00 p.m. en las fechas programadas. El Tren de la Memoria es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.  Agradecimientos al  Archivo Histórico del Atlántico y La Salle College – LCI Barranquilla.