CINE INVITA A SOÑAR A LOS PORTEÑOS EN MARZO

agendaCINE INVITA A SOÑAR A LOS PORTEÑOS EN MARZO
PAZEANDO SE VALE SOÑAR, ES LA FRASE DE LA CAMPAÑA QUE ESTE MES LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA REALIZA A TRAVÉS DEL PROYECTO PAZEA, PLAN ESTRATÉGICO DIRIGIDO A LOS RESIDENTES Y TURISTAS DE LA POBLACIÓN, PARA CONSTRUIR LA PAZ DESDE EL ARTE Y LA CULTURA.

Puerto Colombia, marzo 2 de 2015

Durante el mes de marzo la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA invitará a todos los asistentes a los eventos a creer en los sueños con la frase Pazeando Se Vale Soñar, una estrategia diseñada por nuestra organización en un plan estratégico titulado PAZEA PUERTO COLOMBIA, que ayudará en la construcción de una cultura de paz en el municipio.

El Cine a la Plaza, Cine Foro “La Estación” y una función especial de la Cinevan, evento en alianza con la Fundación Cámara Oscura y el Ficbaq; presentarán este mes películas que nos invita alcanzar nuestras metas, como también a volar la imaginación con temáticas sorprendentes que solo se ven en el séptimo arte.

La programación de cada función es la siguiente:

CINE A LA PLAZA
Todos los martes
7:00 P.M. / Coordina: Mario LLanos
Para esta entrega de Cine a la Plaza el eje será soñar. En esta ocasión queremos abordar la idea de soñar desde su simpleza, recordando que a la hora de soñar, solo es necesario estar dormido o algunos casos estar despierto. En el mes de marzo presentaremos cinco directores que a través de la magia del cine, convirtieron sus sueños realidad.

Marzo 03 – Agarrando Pueblo ( Vampiros de la Miseria)/Carlos Mayolo y Luis Ospina.
Marzo 10 – Rodrigo D: No futuro/Víctor Gaviria.
Marzo 17 – Al Mal Tiempo Buena Cara o La Ópera del Mondongo/Luis Ernesto Arocha.
Marzo 24 – 27 Horas con la Muerte/Jairo Pinilla.
Marzo 31 – El Acordeón del Diablo/Stefan Schwieter.

CINE FORO LA ESTACIÓN
Todos los miércoles
Ciclo: Soñando juntos
7:00 P.M. / Coordina: Germain Sclafer
Plaza Principal – Entrada Libre y Gratuita.

Marzo 4 – Fantasía/Walt Disney. Proyectado en español.
Marzo 11- La Historia sin fin/Wolfgang Petersen. Proyectado en español.
Marzo 18 – La Belle et la Bête/Jean Cocteau. Proyectado en versión francesa subtitulada en español.
Marzo 25 – La Grande Illusion/Jean Renoir. Proyectado en versión francesa subtitulada en español.

CINEVAN
Domingo 8 de Marzo
En alianza con Ficbaq y Fundación Cámara Oscura
Plaza Iglesia – Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen
7:00 P.M. / Entrada Libre y Gratuita.

Cortos a proyectar:
– EL INVENTO
– LA HORA SEÑALADA
– TOY STORY

¿En qué consiste PAZEA Puerto Colombia?
PAZEA Puerto Colombia es el nombre que lleva el plan estratégico 2015 – 2017 de la Fundación Puerto Colombia. Este plan se basa en el proceso de paz que está viviendo actualmente el país, que tiene como objetivo articular los proyectos y programas socioculturales de la Fundación Puerto Colombia, junto con las políticas y procesos que coordina el gobierno nacional, las empresas privadas y la sociedad civil. PAZEA Puerto Colombia posee como eje central la paz y el post-conflicto, el cual es el tema bandera de estos tres años. Con este plan estratégico, la fundación busca hacer la paz con hechos, a través de los eventos que se desarrollan en la agenda cultural.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles