CINEVAN LLEGA A PUERTO COLOMBIA

Invitación CineVan Pto.ColCINEVAN LLEGA A PUERTO COLOMBIA
En alianza con el Festival Internacional de Cine de Barranquilla – Ficbaq 2015 y la Fundación Cámara Oscura, este domingo 08 de marzo, los niños del municipio disfrutarán de cortos animados en la plaza de la iglesia.

Puerto Colombia, marzo 05 de 2015

Este domingo 08 de marzo a las 7:00 p.m. en la plaza de la iglesia Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, en alianza con el Ficbaq y la Fundación Cámara Oscura, traen la Cinevan para proyectar tres cortometrajes dirigidos a los niños, niñas y adolescentes de esta población del departamento del Atlántico.

Las familias porteñas disfrutarán del cine al aire libre con la Cinevan, una vehículo que lleva un kilometraje repleto de encuentros, sonrisas y momentos, el cual invita a poner volar la imaginación de los asistentes, conectándose con el mensaje que la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA envía este mes a todas las personas: Pazeando se vale soñar.

La Cinevan ha proyectado películas en diversos pueblos y barrios del Caribe Colombiano, con énfasis especial en los niños y jóvenes. Este cine itinerante es el dispositivo adecuado para unir lazos con la comunidad y el buen cine, por medio de películas en donde se toquen temas como salud sexual y reproductiva, la memoria y el medio ambiente. Posteriormente a cada uno de estos encuentros se implementa un foro en donde los espectadores tienen la oportunidad de reflexionar y analizar lo visto en las películas.

El objetivo de esta actividad es llevar la experiencia del cine a aquellos que no tienen la oportunidad de asistir a una función exclusiva, y brindarles un espacio de recreación y entretenimiento familiar en el que los participantes reflexionen acerca de los temas vistos y se logre conformar un foro educativo en el que comportamos ideas.

Cortos a proyectar:

El invento, posterEL INVENTO
Director: Giovanni Granada / Duración: 20min / Año: 2011.
Es una historia inspirada en episodios de la vida de Giovanni Granada, guionista y director de este cortometraje y de su amigo Nicolás Bright, dos pequeños inventores que en 1976 no solo construyeron el invento elemento central de este relato, sino que pasaron largos días y noches en vela pensando como acercarse a sus amores platónicos. En ese año descubrieron la fotografía y sus vidas cambiaron para siempre.

la hora señaladaLA HORA SEÑALADA
Director: Ivan Mazza / Duración: 14min / Año: 2013.
En un recreo, Figueroa, un pequeño y solitario escolar es accidentalmente empujado contra Almendros, el niño más grande y amenazador de su clase. Quienes los rodean, decretan que ambos deberán encontrarse a la salida, para definir sus diferencias en una pelea. El inexorable avance del reloj, se convertirá en el peor enemigo de Figueroa, quien, presionado por sus pares deberá enfrentar sus miedos e inseguridades para confrontarse a su enemigo, a la hora señalada.

ana tiene mala suerteANA TIENE MALA SUERTE
Director: Giuliano Cavalli / Duración: 8min / Año: 2012
Ana tiene mala suerte, acaba de ser despedida de su trabajo, no tiene éxito en sus relaciones y para colmo de males, un pájaro acaba de cagar sobre su hombro mientras espera a que el semáforo cambie de color. ¿Es la suerte un asunto de destino o de perspectiva?

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles