CINE A LA PLAZA: Rodrigo D. No Futuro

Ro2 Rodrigo de No Futurodrigo D. No Futuro en Cine a la Plaza

Rodrigo es un muchacho que no ha cumplido los 20 años, y vive en los suburbios de Medellín. La reciente muerte de su madre lo dejó en un continuo desinterés por la vida: ni va a la escuela, ni ayuda a su padre en la carnicería (actividades seguidas con juicio por su hermano menor), ni ayuda a su hermana a cuidar la casa. Tampoco participa ni del futbol, ni de la iglesia, ni de los atracos, ni del negocio de droga, todas actividades seguidas en su entorno. Ni siquiera recibe un aguardiente de su padre. Solo se interesa en el punk: escucha continuamente casetes de punk, va a toques en su barrio y busca conseguir una batería. Finalmente se fabrica unas baquetas en una carpintería y practica en los muros y en los alambres de la ropa.

El reparto que se usó en la película fueron jóvenes sacados de la calle, ninguno de ellos era actor. Así mismo la película aborda un tema de carácter sociocultural en el cual Medellín estaba recibiendo una nueva cultura, el Punk tenía menos de 5 años en la ciudad y no era muy bien recibido por la sociedad. La mayoría del reparto de ésta murió antes del estreno de la película.