CINE FORO LA ESTACIÓN: PISINGAÑA

4 PisingañaCINE FORO LA ESTACIÓN: PISINGAÑA

Puerto Colombia, mayo 28 de 2014

El ciclo de mayo “Poder y Trabajo” del Cine Foro La Estación, organizado por la Fundación Puerto Colombia, llega a su fin este jueves 29 de mayo a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril, Plaza de Puerto Colombia.

El filme que concluye esta serie se titula Pisingaña, que trata sobre una joven campesina víctima de la violencia en la región donde nació¸ debe huir a la gran ciudad para salvarse. La muchacha se convierte en empleada doméstica de una familia de clase media Bogotana¸ y debe soportar¸ además de su espantoso drama¸ el asedio del señor de la casa y la incomprensión de todos los demás.

Pisingaña se estrenó el 16 Abril de 1986 Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio durante el 3er Festival de Cine de Bogotá. Se presentó en el 25° Festival Internacional de Cine de Cartagena (competencia oficial), 1985. Y tuvo funciones el 26 de Noviembre de 1986 en Teatros Almirante, Cinema, Chapinero (Bogotá) y también en Medellín y Cali.

Obtuvo reconocimientos nacionales del Círculo Precolombino en la categoría de Mejor Director Colombiano y Mejor Guión Colombiano en 1986.

FICHA TÉCNICA. Título original: Pisingaña. Año: 1985. Duración: 85 min. País: Colombia. Director: Leopoldo Pinzón. Guión: Germán Pinzón. Música: Paul Dominguez. Fotografía: Víctor Jorge Ruiz. Reparto: Consuelo Luzardo, Julie Pedraza, Carlos Barbosa, Gustavo Angarita, Víctor Hugo Morant, Pepe Sánchez, Carmenza Gómez, Edgardo Román. Productora: FOCINE. Género: Drama.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles