CINE FORO LA ESTACIÓN ESTRENA CICLO

0 Afiche Octubre, asesinos en serie 1 M-EL VAMPIRO DE DUSSELDORFASESINOS EN SERIE, CICLO DE OCTUBRE EN EL CINE FORO LA ESTACIÓN

TERROR, SUSPENSO Y ASESINATOS SERÁN LOS TEMAS DE LAS PELÍCULAS ESTE MES. M-EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF SERÁ LA PRIMERA PELÍCULA DEL CICLO

Puerto Colombia, octubre 08 de 2014

Llegó octubre, el denominado “mes de las brujas”, la temporada del año que nos lleva analizar otros universos, hechos misteriosos y ¿por qué no? temas oscuros y escalofriantes. Bajo este concepto se creó el ciclo del mes de octubre del Cine Foro La Estación titulado Asesinos en serie, una programación que presentará al público 3 filmes con personajes que causan estragos a sus protagonistas con una serie de homicidios a los largo de la historia. Se pensó en este tema, debido a que los asesinatos a sangre fría son hechos que diariamente vemos en las noticias y no se alejan de la realidad que se vive a diario.

Asesino en serie: Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten alguna característica. (Tomado de wikipedia).

La primera película que observarán los asistentes al Cine Foro La Estación es El Vampiro de Düsseldorf, película alemana del género policiaco, estrenada en 1931 y fue dirigida por Fritz Lang. La cinta,considerada un clásico de la cinematografía mundial, está inspirada en el caso real de Peter Kürten, que mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. La trama se desarrolla en esta ciudad y cuenta que anda suelto un asesino de niñas, desde la policía hasta criminales de la urbe los buscan, con tal de seguir en paz.

El Vampiro de Düsseldorf se proyectará el jueves 09 de octubre a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril con entada libre y gratuita. Las películas tienen clasificación para personas mayores de 15 años.

A continuación la programación completa:

9 de Octubre: “M – El vampiro de Düsseldorf” (“M”, de Fritz Lang, alemaña, 1931)
23 de Octubre: “El fotógrafo del pánico” (“Peeping Tom”, de Michael Powell, Reino Unido, 1960)
30 de Octubre: “Harry el sucio” (“Dirty Harry”, de Don Siegel, EUA, 1971)

Nota: el jueves 16 de Octubre habrá una función especial para disfrutar en familia en el barrio Colinas del Sol, con motivo de la visita de la Cine Móvil de la Cinemateca del Caribe, en el marco del Salón Internacional del Autor Audiovisual.

El Cine Foro “La Estación” es organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación Germain Sclafer; con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura, Gobernación del Atlántico y la Cinemateca del Caribe.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles