EN CINE A LA PLAZA 3 PELÍCULAS SOBRE EL AGUA

15 El Huésped, En Agosto, YetsikinEL AGUA PREDOMINA EN CINE A LA PLAZA
EL HUÉSPED, EN AGOSTO y YETSIKIN: GUARDIANES DEL AGUA; SE PROYECTARÁN EL 7 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, octubre 06 de 2014

Cine a la Plaza, el espacio de cine al aire libre organizado por la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo de Mujeres Audiovisual, el Programa Colombia de Película del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Organización Gonawindúa Tayrona y Gobernación del Atlántico; presenta este martes 07 de octubre en la plaza principal, 3 películas que tiene como factor predominante el agua.

A continuación las sinopsis de los filmes que se podrán ver de forma libre y gratuita:

El huésped / 2008 – Ficción / 10 minutos:
En una noche lluviosa Manuel y Flor deciden terminar con broche de oro su cita en el motel de mala muerte administrado por una pareja de orientales, dos seres completamente apáticos, adictos a la televisión y al arroz. Una vez en la habitación son atacados por lo que parece ser una criatura que vive en una de las habitaciones del motel. El suceso encuentra respuestas en una extraña llamada que reciben los orientales de parte de una misteriosa y profunda voz que habla en inglés y a nombre de su gobierno. Ellos limpian la habitación para dar paso a las siguientes víctimas que, al parecer, no son elegidas al azar, sino fríamente juzgadas por la impávida pareja.

Dirección: Juan Pablo Solano. Producción: Marco Solano. Dirección de fotografía: Paolo Girón. Dirección de arte: Romina Scopa. Guion: Juan Pablo Solano. Montaje: Juan Pablo Solano. Música: Daniel Michel. Sonido: Juan Luis Barrios Ochoa. Contacto: [email protected]

En agosto / 2008 – Ficción / 14 minutos:
En el futuro, una joven indígena camina por un puente en una Bogotá parcialmente inundada y en la que no para de llover. Ella intuye que algo malo va a ocurrir y acelera su paso. En el presente, un anciano espera la llegada del fin del mundo en un día profetizado por su difunta esposa. De vuelta al futuro, la joven realiza una ceremonia ancestral mientras una gigantesca ola se cierne sobre la ciudad.

Dirección: Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes. Producción: Daniel García. Dirección de fotografía: Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes. Dirección de arte: Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes. Guion: Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes. Montaje: David Gallego y Augusto Caro. Música: Sergio A. Trujillo. Sonido: Carlos Manrique Clavijo y Gonzalo García. Contacto: [email protected]

Yetsikin, Guardianes del Agua / 2007 – Documentales / 20 minutos:
Desde hace muchos años, las autoridades indígenas tradicionales del pueblo Arhuaco están preocupadas por el deterioro de los páramos. Esta es la crónica de expedición a la cuenca alta del río Aracataca en busca de soluciones a la alarmante situación que se produjo cuando, hace una década, familias indígenas sembraron trucha como una alternativa alimentaria. La especie foránea se reprodujo exitosamente, pero esa alternativa se convirtió en un problema cultural y biológico. Contacto: [email protected]

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles