CINE FORO LA ESTACIÓN: EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO

3 fotógrafo del pánicoUN FOTÓGRAFO ES EL ASESINO EN SERIE ESTE JUEVES EN PUERTO COLOMBIA

LA FUNCIÓN ES A LAS 7:00 P.M. EL 23 DE OCTUBRE EN LA ESTACIÓN FERROCARRIL, ENTRADA GRATIS.

Puerto Colombia, octubre 21 de 2014

“Siempre he creído que El Fotógrafo del Pánico dice todo lo que puede ser dicho sobre el arte de hacer películas…” comentario hecho por Martin Scorsese al referirse sobre el filme de Michael Powel, y en donde queda demostrado que el autor de New York, New York, Taxi Driver y Los Infiltrados es un admirador de las obras de Powel. Entonces si a uno de los directores de cine más respetados del mundo destaca El Fotógrafo del Pánico como una de las mejores películas de la historia, seguramente también le gustará a los amantes del séptimo arte que asisten todos los jueves al Cine Foro La Estación en el municipio de Puerto Colombia.

Teniendo como marco la época de halloween, la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación de Germain Sclafer, presenta Peeping Tom o el Fotógrafo del Pánico, película británica de 1960 de los géneros drama, suspenso y terror, dirigida por Michael Powell y con Karlheinz Böhm, Moira Shearer y Anna Massey en los papeles principales. El título deriva de una expresión en argot del idioma inglés: «peeping Tom», que significa «mirón». El guión fue escrito por el criptógrafo de la Segunda Guerra Mundial y polímata, Leo Marks.

La historia trata sobre un psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren, es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas.

El Cine Foro “La Estación” en su ciclo de octubre titulado Asesinos en serie, es apoyado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles