CINE A LA PLAZA PRESENTA: RESISTENCIA EN LA LÍNEA NEGRA

17 Resistencia en Línea NegraCINE A LA PLAZA PRESENTA: RESISTENCIA EN LA LÍNEA NEGRA

Puerto Colombia, octubre 27 de 2014

En un viaje revelador y desde una intimidad rara vez divulgada públicamente, un equipo de realizadores indígenas esgrime sus cámaras para mostrarle al mundo las acciones que sus mayores han emprendido para enfrentar las graves amenazas a su territorio ancestral. Esa es la temática de Resistencia en la Línea Negra, un documental donde las autoridades wiwas, koguis, kamkuamas y arhuacas trasgreden sus normas tradicionales y deciden mostrarse al mundo; donde los límites sagrados entre mundos vecinos están en peligro.

El documental colombiano “Resistencia en la Línea Negra”, de Amado Villafana Chaparro, Saúl Gil y Silvestre Gil Sarabat, ganó el Premio del Público del festival Panorama del Cine Colombiano, cuya primera edición se celebró en París del 5 al 11 de junio de 2013.

Resistencia en la Línea Negra / Documental 2011 / 84 minutos

Cine a la Plaza es organizado por la Fundación Puerto Colomba, con el apoyo institucional del Programa Colombia de Película del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Gobernación del Atlántico, Mujeres Audiovisual y Zhigoneshi, dependencia de la Organización Gonawindúa Tayrona – Sierra Nevada de Santa Marta.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles