CINE FORO LA ESTACIÓN: CELEBRACIÓN

2 CelebraciónPuerto Colombia, Junio 7 de 2014

Celebración también conocida por su título original Festen, es una película danesa de 1998, escrita y dirigida por Thomas Vinterberg, sobre las turbias relaciones entre los miembros de una familia. Este filme es célebre por haber sido la primera película del movimiento Dogma 95 bajo el título Dogma #1 – Festen.

El tema de la película cuenta la serie de circunstancias críticas que se presentan en una familia cuando, en plena fiesta de celebración del sexagésimo cumpleaños del padre (el respetado patriarca Helge, un empresario, interpretado por Henning Moritzen), el mayor de sus hijos, Christian (Ulrich Thomsen) revela, al brindar en la cena en su honor en un hotel propiedad de la familia, las verdades que permanecieron ocultas durante muchos años: el padre abusó sexualmente de él y de su hermana gemela, Linda, quien recientemente se quitó la vida allí mismo, en el hotel. La revelación causa conmoción entre los asistentes: la esposa del festejado, Else (Birthe Neumann), su hija Helene (Paprika Steen), sus otro hijo Michael (Thomas Bo Larsen) y los muchos invitados.

Celebración es el segundo filme del ciclo Tabu del Cine Foro La Estación, que toca temas considerados prohibidos en la sociedad actualmente, esta vez es el incesto.

La función es a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar con entrada libre y gratuita. Cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles