Exposición: MIRANDO EL MAR.

Invitación Mirando El Mar

Puerto Colombia, junio 11 de 2014

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA continúa apoyando a los artistas de la región con la exposición Mirando el Mar del artista plástico, José Blanco. Esta muestra está conformada por 12 pinturas que reflejan la estrecha relación hombre-mar, detallando la cotidianidad, contemplación, meditación y diversión de los seres humanos con el infinito azul; situaciones que logran formar un lenguaje pictórico claro, diáfano y hasta lúdico, con una dosis de sensibilidad para la conservación del mar. Mirando el Mar tiene presente en todas las obras que la conforman el mar, siendo testigo de las experiencias personales de los protagonistas, logrando el punto de hacer evocar situaciones y vivencias en el espectador.

El coctel de inauguración fue el viernes 13 de junio a las 6:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar, con la presencia del autor.

Saúl Dávila, maestro en artes plásticas, menciona que “hablar de la obra de José blanco es percibir la búsqueda constante de un lenguaje cromático… sus trazos reflejan la clara descripción del caribe, apoyándose en detallar nuestro hermoso mar y sus personajes adyacentes…”. (Tomado del texto que describe su obra)

Sobre el artista: José Blanco nació el 11 de marzo de 1963 en Cartagena de Indias D.T.H.yC. inició sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, continuando en 1980 con clases de dibujo publicitario en Bogotá. Comienza su carrera artística en 1985, logrando su primera exposición individual y colectiva en 1986 y 1990, respectivamente. Su obra se centra en describir situaciones relacionadas con el mar y personajes que recrean momentos sutiles y especiales en entornos naturales y simples.

En 1991 fue considerado joven novel pintor y desde entonces su obra ha sido presentada en diferentes lugares del país como Cartagena, Medellín, Cali y por supuesto Barranquilla. A nivel internacional su trabajo se ha visto en ciudades como Londres y Washington. Actualmente tiene su residencia fija y taller en el municipio de Soledad, Atlántico.

Las obras están a la venta y serán expuestas hasta el 17 de julio de 2014 en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.; Sábados de 9:00 a 1:00 p.m. Entrada Libre.

Mirando el Mar es una exposición organizada por la Fundación Puerto Colombia, con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles