CINE FORO LA ESTACIÓN: AGUIRRE, LA IRA DE DIOS

3 aGUIRRE, LA IRA DE dIOSMAÑANA FINALIZA CICLO HASTA EL FIN DEL MUNDO
AGUIRRE, LA IRA DE DIOS ES EL FILME ALEMÁN QUE CONCLUYE LAS PELÍCULAS DEL GÉNERO “ROAD MOVIE”

En 1560, un grupo de conquistadores españoles y un centenar de esclavos indígenas marchan desde el recién conquistado imperio incaico en los Andes hacia las selvas del este en busca del legendario reino de El Dorado. El día de Nochevieja la expedición agota sus recursos, lo que les dificulta continuar su trayectoria. Por ello, se ordena a un grupo de cuarenta hombres reconocer el terreno y obtener recursos mediante la construcción de balsas. Si esta delegación no volviera en el plazo de una semana se les consideraría perdidos.

Esta es la trama de Aguirre, la ira de Dios; película alemana de 1972 de los géneros histórico y de aventura con guion y dirección de Werner Herzog, y con Klaus Kinski en el papel principal; con el que el Cine Foro La Estación finaliza su ciclo de agosto sobre películas del género Road Movie.

La cita es el jueves 28 de agosto a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar, con entrada libre y gratuita.

Aguirre, la ira de Dios, narra la historia del viaje del explorador español Lope de Aguirre y un grupo de conquistadores a través del Río Amazonas en busca de El Dorado, una región de la Amazonia que según las leyendas de la época albergaba enormes reservas de oro.

El ciclo de agosto Hasta el fin del mundo del Cine Foro “La Estación”, es coordinado por Germain Sclafer, bajo la organización de la Fundación Puerto Colombia y el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles