TALLER DE DIBUJO CON HÉCTOR LAWRENS

taller de dibujo

ESTE SÁBADO PUERTO COLOMBIA DIBUJA CON EL HEMISFERIO IZQUIERDO
EL TALLER DICTADO POR HÉCTOR LAWRENS, AUTOR DE LA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL AGUA, INICIA DESDE LAS 10:00 A.M.

Puerto Colombia, agosto 28 de 2014

La Fundación Puerto Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico; invita al taller “Dibujando con el Hemisferio Izquierdo”, un curso dictado por el artista plástico Héctor Lawrens.

Dibujando con el Hemisferio Izquierdo será el sábado 30 de agosto de 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en el que se impartirán técnicas para poder, como dice el nombre del taller, dibujar con ese lado del cerebro, afianzando progresivamente en la conexión entre la idea, la mente y la motricidad, hasta llevarla al papel. El curso va dirigido a artistas, dibujantes aficionados o personas con interés hacia el dibujo; también pueden participar niños, jóvenes y adultos.

El taller se dictará en la Estación Ferrocarril de Bolívar, ubicada en la plaza principal del municipio de Puerto Colombia. Para poder participar sólo deben ingresar los datos al siguiente link: fundacionpuertocolombia.org/contactenos/ el aporte es voluntario y los cupos son limitados. La Fundación Puerto Colombia entrega los materiales para trabajar.

Héctor Lawrens es el autor de la exposición Retrospectiva del agua, que estará abierta al público en la Estación Ferrocarril hasta el 20 de septiembre en el horario de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m. – Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Héctor Lawrens nació el 6 de junio de 1968. Artista Autodidacta. Su obra surge en que el dinamismo es el verbo en su acción artística, donde las formas individuales consiguen su unidad de composición, partiendo de una síntesis de manchas arrojadas sobre la superficie plana, basado en la técnica del dripping art: secuencias de líneas, patrones, trazos que ofrece a quien lo contempla un vertiginoso laberinto.

Héctor Lawrens ha expuesto en Procesos VII Teatro Amira de la Rosa, Sexto y Septico Salón de Artistas Costeños (1996 – 1997), Ilustraciones Segunda edición Revista Contra carreta U.A., Efectos Residuales Centro Comercial Parque Central (1997), Ilustraciones Cuarta edición Revista Contra carreta U.A. (1998), Retiro voluntario del medio artístico (1999), Ilustraciones Revista Labrapalabra (2008), Colectiva V Café al aire libre Fundación Casa de Hierro, Colectiva Fundación Casa hierro Coombarranquilla Boston (2009 a 2012).

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles