CINE A LA PLAZA: EL INVITADO / HABITANTES DE BABEL

10 El invitado y Habitantes de babelEste martes 26 de agosto a las 7:00 p.m. la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo de Mujeres Audiovisual, el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico y Proimágenes Colombia; presenta en el espacio de Cine a la Plaza los documentales El Invitado y Habitantes de Babel, del programa Colombia de Película. A continuación las sinopsis de las producciones:

El Invitado / 2009 – Ficción / 9 minutos: Durante sus viajes diarios en bus, un muchacho es testigo de los intentos de algunos mendigos por estimular la caridad de los pasajeros. Aunque él parece indiferente, las acciones de estos personajes parecen llamar su atención gradualmente hasta el punto de obligarlo a bajarse del bus para seguir a uno de ellos y descubrir una realidad que nunca imaginó.

Dirección: Felipe Tello. Producción: Alejandra Quintero y Victoria Idrobo. Dirección de fotografía: Carlos Andrés Vallejo. Dirección de arte: Germán Méndez. Guion: Felipe Tello. Montaje: Felipe Tello. Música: Isaac Calvo. Sonido: César Salazar.

Habitantes de Babel / 2012 – Documental / 32 minutos: Tres colombianos cuentan su historia como inmigrantes en la gran Babel, en la gran Barcelona; tres años después su proceso migratorio continúa. Los personajes cuentan qué se siente, se vive y se recuerda de ser inmigrante y cómo sus vidas han seguido moviéndose.

Dirección: Alejandro Ángel. Producción: Alejandro Ángel. Montaje: Alejandro Ángel y David Lombana. Música: Giselle Chaparro.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles