EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL AGUA

invitación diseño 2

La Fundación Puerto Colombia presenta este sábado 23 de agosto la exposición Retrospectiva del Agua, muestra de pinturas del artista plástico barranquillero, Héctor Lawrens. La instalación presenta un recorrido, desde la mirada y trazos de Lawrens, sobre los cambios que ha sufrido el agua a lo largo del tiempo.

La inauguración es en la Estación Ferrocarril, Plaza de Puerto Colombia a las 4:00 p.m. Entrada Libre y gratuita. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m. sábados de 9:00 a 1:00 p.m. Hasta el 20 de septiembre de 2014.

Restrospectiva del Agua, reúne más de 20 dibujos en la técnica de tinta sobre papel acuarela, en los que se hace una invitación a reflexionar sobre el cuidado del agua, los recursos naturales y lo valioso que es este líquido para el planeta.

Taller con el artista:
Con el fin de enseñar técnicas de dibujo y pintura con el tema de conciencia ambiental, la Fundación Puerto Colombia ha preparado un taller con el maestro Héctor Lawrens, dirigido a niños, jóvenes y adultos. El taller se dictará el sábado 30 de agosto de 10:00 a.m. a 12:00m en la Estación Ferrocarril de Bolívar. Aporte voluntario por persona. Cupos limitados. Inscripciones: fundacionpuertocolombia.org/contáctenos/

Retrospectiva del Agua cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Sobre el artista:
Héctor Lawrens nació el 6 de junio de 1968. Artista Autodidacta. Su obra surge en que el dinamismo es el verbo en su acción artística, donde las formas individuales consiguen su unidad de composición, partiendo de una síntesis de manchas arrojadas sobre la superficie plana, basado en la técnica del dripping art: secuencias de líneas, patrones, trazos que ofrece a quien lo contempla un vertiginoso laberinto.

El ritmo de la obra es ensamblado en una unidad controlada, es decir no hay azar, las ideas y el concepto se unen con el ímpetu bajo la plataforma de los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego.

Héctor Lawrens ha expuesto en Procesos VII Teatro Amira de la Rosa, Sexto Salón de Artistas Costeños (1996), Séptimo Salón de Artistas Costeños, Ilustarciones Segunda edición Revista Contra carreta U.A., Efectos Residuales Centro Comercial Parque Central (1997), lustraciones Cuarta edición Revista Contra carreta U.A. (1998), Retiro voluntario del medio artístico (1999), Ilustraciones Revista Labrapalabra (2008), Colectiva V café al aire libre Fundación Casa de Hierro, Colectiva Fundación Casa hierro Coombarranquilla Boston (2009 a 2012).

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles