CINE A LA PLAZA: SEY ARIMAKU, LA OTRA OSCURIDAD

18 LA OTRA OSCURIDADCINE A LA PLAZA: SEY ARIMAKU, LA OTRA OSCURIDAD

Puerto Colombia, noviembre 1 de 2014

La Fundación Puerto Colombia presenta el próximo martes 04 de noviembre el último documental sobre la comunidad Gonawindúa Tayrona, realizado por el colectivo Zhigoneshi, integrado por realizadores indígenas de los pueblos Wiwa, Kogui y Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El espacio de Cine a la Plaza, que cuenta con el apoyo de la Organización Indígena Gonawindúa Tayrona, Mujeres Audiovisual, el respaldo institucional del Programa Colombia de Película del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y la Gobernación del Atlántico; presentó una colección de documentales desde realizados en 2007 hasta 2012, el cual busca desde adentro visibilizar la situación de estas comunidades, a través del pensamiento y las acciones de sus Mamos o autoridades tradicionales.

La película que verán los asistentes a Cine a la Plaza a las 7:00 p.m. en la plaza principal de Puerto Colombia es Sey Arimaku: La Otra Oscuridad.

Sinopsis. Sey Arimaku: La Otra Oscuridad / Documental – 2012 / 59 minutos. A la manera de un revistado diario de viajes, este ensayo documental trata sobre el encuentro de 2 mundos ligados por sus mutuas obsesiones acerca de la representación visual de lo real. La colección de evocaciones de distintos momentos vividos por Amado Villafaña (director arhuaco de Resistencia en la Línea Negra) y Pablo Mora (director de Sey Arimaku: La otra oscuridad), se convierte en disculpa para que el diálogo interétnico discurra por temas occidentales e indígenas sobre la imagen, el poder y la muerte.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles