CINE A LA PLAZA: LA TAREA / EL ORIGEN DEL PUEBLO TIKUNA

5 La Tarea y El Origen del Pueblo Tikuna

Cine a la Plaza presenta este martes 8 de julio a las 7:00 p.m. en la Plaza Principal de Puerto Colombia, 2 películas colombianas tituladas: La Tarea y El Origen del Pueblo Tikuna. La proyección de estos trabajos fílmicos, el cual hacen parte del programa Colombia de Película, son coordinados por la Fundación Puerto Colombia, en alianza con MujerEs Audiovisual. Cine a la Plaza cuenta con el respaldo institucional de Proimágenes Colombia.

Sinopsis de las películas:

La tarea / 2011 – Ficción / 15 minutos: Sergio es un niño campesino al que un día en la escuela le ponen la tarea de escribir lo que sueña ser cuando grande. Su hermano mayor lo desilusiona diciéndole que los sueños no se cumplen. Lo que empezó como una simple tarea se convertirá en una aventura llena de magia y fantasía.

Dirección: Biviana Márquez. Producción: Biviana Márquez. Dirección de fotografía: Mauricio Vidal. Dirección De Arte: Andrés Gurisatti. Guion: Biviana Márquez. Montaje: Biviana Márquez, Rodrigo Lara. Música: Alejandro Ramírez Rojas. Sonido: Rafael Umaña.

El origen del Pueblo Tikuna /2009 – Documental / 58 minutos: Hace miles de años, en un lugar del Amazonas, Dios Gutapa vió que su pueblo vivía como animales y no cumplía sus reglas. Entonces creó a Yoi e Ipi para darle orden. Ellos tenían poderes que utilizaron para crear al Pueblo Magüta. Yoi les enseñó a vivir en la selva, a respetarla y cuidarla. También les enseñó a vivir en comunidad y los rituales sagrados.

Dirección: Gustavo de La Hoz. Producción: Dorothea Wolf Nuernberg. Dirección de fotografía: Diego Forero. Dirección de arte: Agustín Careca. Guion: Dorothea Wolf Nuernberg y Gustavo De La Hoz. Montaje: Danilo Garzón, Alejandro Lozano. Música: Germán Arrieta. Sonido: Gustavo de la Hoz y Sebastián Galvis.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles