ARACELI MORALES SERÁ MADRINA DE “LOS NIÑOS DEL AGUA”

Araceli MoralesARACELI MORALES SERÁ MADRINA DE “LOS NIÑOS DEL AGUA”

LA EX-MINISTRA DE CULTURA VIENE EXCLUSIVAMENTE A PUERTO COLOMBIA PARA DEVELAR LA OBRA DE ROY PÉREZ Y DANIELLA CHAR. LOS REYES DEL CARNAVAL DE LOS NIÑOS DE BARRANQUILLA ENCABEZARÁN EL DESFILE QUE SALDRÁ DESDE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL HASTA EL MALECÓN DEL ARTE.

Puerto Colombia, diciembre 10 de 2014

El sábado 13 de diciembre a las 4:00 p.m. será la presentación de la obra “Los Niños del Agua”, intervención artística que hace parte del proceso de embellecimiento del Malecón del Arte de Puerto Colombia, y donde esta vez la creatividad de los artistas Roy Pérez y Daniella Char, se apreciará en las barandas del arroyo chico de este lugar ubicado frente al mar caribe.

Araceli Morales, ex-ministra de cultura y directora fundadora de la Feria de Artesanías de Exportación (Farex), visitará el municipio exclusivamente para ser madrina de este proyecto de carácter mixto, que posee elementos de la escultura y la técnica del mosaico, una obra vanguardista que reúne ingredientes del paisaje submarino, como los corales, las algas y los peces; como también la cotidianidad, la infancia y la alegría. La ejecución de Los Niños del Agua contó con la colaboración de las mujeres artistas Ressy Mendoza, Sonia Fernández, Ana María Jaramillo, Ana Lucía Orozco, Martha Pineda, Gloria Cano, Ginny Romero, Gloria Contreras, Margara Martínez, y Silvia Navarro.

El nombre de la obra hace homenaje a los niños, es por ello que el desarrollo del evento contará con la participación de los Reyes del Carnaval de los Niños de Barranquilla, Fabiana Calderón González y Juan Diego González Escorcia, representantes de la alegría de nuestra cultura. Ellos encabezarán el desfile acompañados de la Banda Músico Marcial del municipio, que saldrá a las 3:00 p.m. de la Estación Ferrocarril de Bolívar hasta llegar al Malecón del Arte.

La iniciativa de esta labor es de la Fundación Puerto Colombia, quien agradece en esta oportunidad el apoyo de las empresas Olímpica S.A., Acondesa, Serfinansa y Ético Serrano Gómez Ltda. El Malecón del Arte es un proyecto respaldado por la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y la Fundación Triple A.

Invitación a periodistas

El mismo sábado 13 de diciembre a las 8:30 a.m. la Fundación Puerto Colombia y el Grupo Olímpica, ofrecerán un desayuno a los medios de comunicación de la ciudad y el municipio, donde los artistas Roy Pérez y Daniella Char, acompañados del colectivo de mujeres artistas, explicarán el proceso de intervención de esta obra.

Fotografías, testimonios y detalles de un trabajo de 4 meses serán narrados desde la experiencia de los autores, en exclusiva para los periodistas, quienes también podrán ver antes de ser presentada a la comunidad en general el resultado de la obra.

Por favor confirmar asistencia en los teléfonos y correos ubicados al pie de la firma.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles