INVITACIÓN A CONVERSATORIO – LA CUMBIA: TRADICIÓN Y MODERNIDAD

CONVERSATORIO 2015

CONVERSATORIO “LA CUMBIA: TRADICIÓN Y MODERNIDAD” REUNIRÁ GRANDES PERSONAJES DEL FOLCLOR Y LA MÚSICA COLOMBIANA

El encuentro, que se realizará en el marco de los 20 años del Sirenato de la Cumbia, hace parte de la franja académica del certamen.

Puerto Colombia, enero 25 de 2015

La Fundación Puerto Colombia y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, en alianza con la Fundación Sirenato de la Cumbia invitan a toda la comunidad de folcloristas, investigadores y gestores culturales, bailarines, directores de cumbiambas y público general al 2° Conversatorio sobre cumbia: Tradición y Modernidad; un evento que reúne músicos y folcloristas de nuestra región, para reflexionar sobre este género que nos identifica en el mundo. Este año, con el grupo de panelistas invitados, se hablará sobre los personajes que han aportado a este ritmo y como ha sido su evolución con el transcurso del tiempo.

La actividad comenzará con la presentación especial del Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, dirigido por Rosemberg Cueto Sánchez; que interpretará cumbias con arreglos adaptados al género coral.

El 2° Conversatorio sobre cumbia se realizará en la Estación Ferrocarril de Bolívar el viernes 30 de enero a las 5:00 p.m. la entrada es totalmente libre con cupos limitados. Para reservar cupos deben comunicarse al 3096120 o escribir a [email protected]

Invitados:

Pedro R BeltránPedro “Ramayá” Beltrán
Fundador de la cumbia moderna de Soledad, ha grabado los éxitos más escuchados como Déjame quieto, La Clavada, Mi Flauta, La Estera, El mico Ojon, Viva el carnaval, entre otros. Escribe con su música la historia de la cumbia como insignia del Carnaval de Barranquilla. El maestro Pedro se atrevió y logró modernizar la cumbia, grabando una cantidad de éxitos que actualmente se escuchan a nivel nacional e internacional, entre ellos Ramayá, el cual fue un éxito internacional que le sirvió como seudónimo, para convertirse en un gran representante del folclor colombiano.

li saumetLi Saumet
El fuego de Bomba Estéreo en el escenario tiene nombre propio: Li Saumet, la samaria cuyo talento trasciende su menuda figura, y la convierte es un referente en la movida de la música independiente. Se forjó con canciones como Huepajé, en Volumen 1, y Fuego, en Estalla/Blow Up, trabajos discográficos que preceden a Elegancia Tropical, el álbum que la banda lanzó en 2012 y ganó Disco de Oro en Colombia. Es considerada la reina del electrovacilón o la electrocumbia y es comparada con artistas de la talla de Totó la Momposina, La Mala Rodríguez y Lil’ Kim

juventino ojito 2Juventino Ojito Palma
Productor, arreglista, compositor, intérprete y director musical colombiano, oriundo de Polonuevo, Atlántico. Ha participado como productor y director musical en la grabación y realización de fonogramas en múltiples géneros musicales, junto a reconocidos artistas como: Joe Arroyo, Checo Acosta, Carlos Vives, Moisés Angulo, Adriana Lucía, Corraleros de Majagual, Los Betos, Gabino Pampini, Alejandro Martínez, Iván y sus Bam-Band, Son de Ovejas y Verónica Vanegas. Es reconocido intérprete del saxofón, clarinete y la flauta. Ha intervenido en innumerables conciertos y grabaciones audiovisuales en América y Europa para artistas como: Joe Arroyo, Milton Salcedo, Alfredo de la Fe, Joe Quijano, Juan Piña, Henry Fiol, Checo Acosta y Juan Carlos Coronel,entre otros. Actyualmente se desempeña como director, productor y arreglista de “Juventino Ojito y su Son Mocaná¨.

Arlington PardoArlington Pardo
Nació en San Pelayo, Córdoba. Licenciado en Educación Musical de la Universidad del Atlántico. Especialista en pedagogía del folclor de la Universidad Santo Tomás, con estudios en Dirección de coros y conformación de Orquestas Sinfónicas en Venezuela. Candidato a Doctor en Música de la Universidad de Extremadura, España. Ejecutante de instrumentos como: trompeta, trombón, flauta traversa, saxofón, clarinete, bombardino, guitarra, gaita corta y gaita hembra, tambor alegre y tambora. Partícipe como director instrumentista en agrupaciones de carácter tradicional, popular y sinfónico.Orienta su actividad profesional a la investigación y producción sobre músicas tradicionales de la región caribe colombiana, con un enfoque pedagógico.

El 2° Conversatorio sobre cumbia: Tradición y Modernidad da apertura oficial a la agenda cultural 2015 que ofrece la Estación del Ferrocarril, gracias a la gestión de la Fundación Puerto Colombia y el respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles
Comunicaciones
Fundación Puerto Colombia

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.