VIAJANDO AL PASADO CON EL TREN DE LA MEMORIA

CONVERSATORIOS VIRTUALES SERÁN DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE
Puerto Colombia, septiembre 24 de 2021

En el marco del Mes del Patrimonio, la Fundación Puerto Colombia tiene listo el itinerario de viajes en el tiempo, gracias a la llegada de El Tren de la Memoria, un evento hecho para rescatar la historia del municipio y su papel preponderante que marcó el desarrollo y modernidad del país.

Para la edición de este año historiadores, académicos e investigadores de diferentes rincones del territorio nacional han sido invitados con el fin de entender más a fondo el sistema de transporte ferroviario que existía en Colombia, el fenómeno de las migraciones y las anécdotas de los extranjeros que se quedaron en el país en la voz de sus descendientes.

La agenda virtual, que se realizará del lunes 27 al jueves 30 de septiembre, contará las historias del paso del tren por ciudades como Medellín, Manizales, Honda y Puerto Salgar. También se hará un paralelismo de las migraciones del siglo pasado con las actuales para identificar sus aportes y finalmente conocer la historia de los primeros japoneses que arribaron al Caribe Colombiano.

Foto del Ferrocarril de Antioquia

Sobre los invitados:
Contaremos con la participación de los siguientes expertos para la edición 2021 de El Tren de la Memoria: Juan Pablo Jaramillo, Director de Patrimonio del municipio de Villamaría, Caldas; Jandey Marcel Solviyerte, poeta y narrador antioqueño; Lic. Tiberio Murcia, historiador del municipio de Honda, Tolima; Yilmar Amaya Perdomo, miembro de la Academia de Historia de Sinú; Odette Yidi David, docente universitaria y experta en mundo árabe; Harry Angulo Maury, Internacionalista egresado de la Universidad del Norte; Daniela Hernández Movilla y Shohei Doku, descendientes de japoneses pioneros en el Caribe colombiano.

¿Como participar?
Es importante mencionar que todos los conversatorios virtuales están programados a las 6:00 p.m. en las fechas indicadas, lo único que cambia es el canal de transmisión. El lunes y martes será vía Microsoft Teams en alianza con la Fundación Colombo Alemana, solicitando link de acceso al whatsapp +57 310 497 7916. El miércoles y jueves podrán verlo en la página de Facebook de la Fundación Puerto Colombia.

El Tren de la Memoria es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Prográmate y súbete al Tren de la Memoria: