ARTESANOS DE PUERTO COLOMBIA LANZAN COLECCIÓN

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS SERÁ EL VIERNES 29 DE OCTUBRE EN EL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL

Atardeceres, así se denomina la colección 2021 del colectivo Estacionarte – Artesanos de Puerto Colombia. El proyecto, ganador del portafolio de estímulos Crearte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio Municipal, presenta alrededor de 70 productos elaborados por 25 artesanos locales.

Con esta colección se busca la reactivación económica de los creadores del municipio, y a su vez promocionar el colectivo como uno de los más consolidados del Atlántico en materia artesanal, distinguidos por trabajar con materias primas como la madera náufraga, totumo, fique, y ser expertos en tejidos como el macramé y el crochét.

La creación de la colección contó con la asesoría de Liliana Hoyos Sánchez, quien guió a los artesanos en realizar productos utilitarios y funcionales, sobretodo para la línea hogar y accesorios de playa que serán ofertados a través de la cuenta de instagram @estacionarteatl.

Individuales, portavasos, servilleteros, platos de sitio, souvenires, mochilas, bolsos, pareos y vestidos de baño son algunas de las piezas que conforman la colección Atardeceres, elementos elaborados teniendo como temática la puesta de sol del cielo de Puerto Colombia, donde predominan los colores tierra, naranjas, vinotinto y azul grisáceo; como también su fauna y flora.

La exposición de lanzamiento será el viernes 29 de octubre a las 6:00 p.m. en el segundo piso del Antiguo Palacio Municipal, plaza de Puerto Colombia. En el sitio se podrán comprar productos, pero quienes nos puedan asistir, los podrán encargar inicialmente a través de la cuenta instagram, y a mediados de noviembre en la tienda virtual.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Fundación Puerto Colombia.