UN MAR DE VOCES PRESENTA NUEVOS PROCESOS CORALES EN EL ATLÁNTICO

Pre-Coro Puerto ColombiaUN MAR DE VOCES PRESENTA NUEVOS PROCESOS CORALES EN EL ATLÁNTICO

DURANTE EL EVENTO, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL TEATRO AMIRA DE LA ROSA EL MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE, SE EXALTARÁ AL MAESTRO LARRY MARTHE

Puerto Colombia, septiembre 29 de 2014

La Fundación Puerto Colombia, en alianza con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia; con el apoyo del Área Cultural del Banco de la República, presentan este miércoles 1 de octubre en el Teatro Municipal Amira de la Rosa desde las 2:30 p.m. y con entrada gratuita, el Concierto Departamental de Coros Infantiles y Juveniles, evento que se realizará como parte de la programación del Festival Internacional de Coros “Un Mar de Voces”.

Rosemberg Cueto, uno de los directores artísticos del festival, dice que “el objetivo de este evento es brindar espacios a los semilleros corales del departamento, en especial a los procesos vinculados al proyecto: Atlántico Música y Vida, liderado por la Secretaría del Interior departamental”.

Las agrupaciones que se presentarán este día son: de Barranquilla Coros Pre Juvenil y Pre Coro del Colegio Americano, dirigidos por Luz Elena Tabares; Coro Emas, director Eleazar Torreglosa; Canto Río, director Javier Jiménez; y Freunde Chor, bajo la dirección de Rosemberg Cueto. Por los municipios participan: Coro Puerto Giraldo del corregimiento de Ponedera, dirigido por Santander Orozcco; de Sabanagrande asiste el Coro Normal de Fátima, dirigido por Javier Jiménez; Coro Fumusba de Baranoa, director Elton de la Cruz; Coro Francisco de Paula Santander de Galapa, dirige Eleazar Torreglosa; Pre Coro Puerto Colombia bajo la dirección de Mateo Tous Movilla; y Coro Laus Deo de Usiacurí, dirige Eduardo Amaranto. También habrá la presentación especial del Coro Universidad del Norte, dirigido por Larry Marthe, quien será exaltado por su aporte a la música coral del Atlántico y Barranquilla.

Perfil Larry Marthe Cabrera: Músico barranquillero graduado de Licenciatura en Educación Musical con énfasis en Dirección Coral en la Universidad del Atlántico en el año 2000. Ha participado, para su formación profesional, en diferentes talleres y seminarios de dirección coral, técnicas de ensayo, composición de música infantil y elaboración de arreglos corales, dirección de bandas y educación musical, en el Colegio Alemán (1981), en el Instituto Colombiano de Cultura-Centro Artístico de Barranquilla (1988), en la Universidad del Valle (1991), Centro Artístico de Barranquilla y Universidad del Norte (1992), Universidad de Nariño (1993), Instituto Colombiano de Cultura-Universidad del Atlántico (1995), y con el Ministerio de Cultura-Universidad de los Andes (1997), Universidad de Carolina del Norte (1999/2013). Terminó estudios de Publicidad y Diseño Publicitario en la Universidad del Litoral (1988) que le permitieron desempeñarse como compositor de música publicitaria durante varios años. Director de grupos musicales, director musical y arreglista de diferentes artistas de renombre a nivel nacional, y arreglista y compositor del sello CODISCOS de Medellín. Arreglista y compositor de música popular e infantil, y de arreglos de música coral en diferentes formatos. Profesor de diferentes instituciones educativas y academias de Barranquilla. Asesor curricular del Programa de Música de la Universidad del Norte, director durante 37 años del Festival de Intérpretes de la Universidad del Norte, y director durante 26 años del Festival Nacional de Intérpretes de la Canción de la Asociación Colombiana de Universidades, y director del Coro Institucional de la Universidad del Norte desde 1992. Codirector acompañante del Coro del Colegio Karl C Parrish. Magister en Educación de la Universidad del Norte (2012).

El Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces cuenta con el apoyo de Aqua Zone, Miche Producciones y Hotel Puerto Colombia. Entrada gratuita a todos los eventos. Mayores Informes 3096120 – 3043448129 – 3104977916. Correo electrónico: [email protected]

Consulte la programación en el siguiente enlace: PROGRAMACIÓN

En Redes Sociales encuentranos con la etiqueta:
Twitter: #UnMardeVoces
Instagram: #UnMardeVoces