TODOS AL PARQUE POR PARTIDA DOBLE

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo; en alianza con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta – CLENA, Fundación Triple A, la empresa Triple A S.A E.S.P. y Fundación Puerto Colombia, invita a la ciudadanía a disfrutar del concierto Todos al Parque con Música y la puesta en escena “Barranquilla Sabe Cantar”, dos conciertos simultáneos en el marco del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “UN MAR DE VOCES”.

La ciudad de norte a sur conocerá el talento de las voces de los coros infantiles y juveniles de las Casas Distritales de Cultura de Barranquilla, quienes por primera vez tendrán una puesta en escena sin precedentes, en cuanto a este tipo de eventos musicales se trata.

El Coro Distrital Juvenil de Barranquilla cantará junto al Coro de Puerto Colombia dirigido por Rosemberg Cueto Sánchez; para hacer un sentido homenaje póstumo al reconocido maestro de las corales Alberto Carbonell Jimeno, fallecido en febrero de este año.

Por su parte el Coro de Casas Distritales a nivel infantil, dirigido por la maestra Daysi Suárez, interpretará La Ronda que nunca acaba, un tema del compuesto por Alberto Grau; y temas de nuestra idiosincrasia local como La Piragua y Tamboreros.

La cita es este sábado 6 de octubre a las 5:30 p.m. en los siguientes escenarios con entrada libre y gratuita:

PARQUE SAGRADO CORAZÓN:

Coro Distrital y Juvenil de Barranquilla, Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, dirige Rosemberg Cueto; Guaguas Cantores de Ecuador, dirigido por José Criollo; Coro Iuventus de Medellín, dirigido por Maria Adelaida Mejía; Coro Sirenas y Coro ET dirigido por Eleazar Torreglosa; Coro Orfeón del Magdalena, dirigido por Humberto Escobar Nieves; y Ensamble Sine Nomine de Bogotá, dirigido por Luis Carlos Rodríguez.

PARQUE ALMENDRA:

Coro Infantil Casas Distritales de Cultura, dirige Daysi Suárez; Coro Infantil y Juvenil de Tlaxcala México, dirigido por Israel Netzahual;  Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional de Bogotá, dirigido por Alexander Munévar; Cor o Polifónico U. Atlántico, directora Marisol Córdoba; Coro Pedro Biava y Coro Celesta, bajo la dirección de Alba Pupo; Coral Philarmonía, bajo la batuta de Helga Paulsen de Renz; Coro Canto Río, director Javier Jiménez; y Coro Lírica Voce.