LAS VOCES DEL ATLÁNTICO ABREN EL TELÓN DE UN MAR DE VOCES

La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y la Fundación Puerto Colombia, los invita a disfrutar del concierto Las Voces del Atlántico, show de lanzamiento del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS UN MAR DE VOCES.

La cita es este viernes 5 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Atlántico, Sede Norte, con la participación de los coros: Guaguas Cantores de Ecuador, dirigido por José Criollo; Coro Infantil y Juvenil de Tlaxcala México, dirigido por Israel Netzahual; Ensamble Sine Nomine de Bogotá, dirigido por Luis Carlos Rodríguez; Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional de Bogotá, dirigido por Alexander Munévar; y Coro Iuventus de Medellín, dirigido por Maria Adelaida Mejía.

La sorpresa del evento va por cuenta de la gran cantoría coral “Las Voces del Atlántico”, un montaje de 350 coreutas del departamento, pertenecientes a 7  procesos musicales a nivel local: Coro Representativo de la Fundación Batuta; Coro Fumusba de Baranoa, directora Paola Villa; Cantores de Salgar, directora Dana Torres; Coro Angels de Galapa, director Omar Miranda; Coro Arpa de David de Juan de Acosta; dirigido por Elton De la Cruz; Coro Infantil – Juvenil Puerto Colombia, dirige Mateo Tous; y el Coro del Colegio Alemán de Barranquilla, dirigido por José Augusto Mejía.

Las voces tendrán el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán, grupo integrado por 85 estudiantes, bajo la batuta del maestro Cristian Ferrer. Las melodías a interpretar serán Playa, Volví a Nacer, Ay Cosita Linda y Colombia Tierra Querida; canciones con arreglos para coro del maestro Alberto Carbonell y adptadas para orquesta por Cristian Ferrer.

El evento es con entrada libre y gratuita.