TALLER DE ARTE: TÉCNICAS BÁSICAS DE TEJIDO EN MACRAMÉ

EL TALLER SE DICTARÁ EL SÁBADO 30 DE MARZO A LAS 9:00 A.M. EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Puerto Colombia, marzo 10 de 2019

Continuando con los talleres de arte impulsados por la Fundación Puerto Colombia, el sábado 30 de marzo finaliza la agenda cultural dedicada al mes de la mujer con el taller de arte “Técnicas Básicas de Tejido en Macramé”.

La jornada será dictada por la diseñadora de modas y artesa Paola Eljach de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Estación del Ferrocarril.

Esta técnica se denomina macramé por crear tejidos usando nudos decorativos. La palabra es de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

Si deseas aprender sobre este arte, inscríbete en el siguiente correo electrónico [email protected] o comunícate al 3096120. Donación: $20.000 pesos. Cupos limitados.

Sobre Paola Eljach. Nacida en Barranquilla hace 36 años y porteña de corazón. Egresada de la Universidad Autónoma del Caribe del Programa de Diseño de Modas. Asesora Comercial en Nácar y Abalone, gracias a este material se inclinó hacia el diseño de bisutería y accesorios.

En su búsqueda por descubrir texturas, formas y colores de materiales, diseña sus piezas con conchas marinas, nácar, cacho, piedras semipreciosas, totumo y en su último descubrimiento el macramé. Es empresaria activa de los proyecto Estacionarte de la Fundación Puerto Colombia y Soy Líder Artesanal de la Gobernación del Atlántico.