SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA FINALIZA EN PUERTO COLOMBIA

PROGRAMACIÓN SE TRANSMITIRÁ ESTE FIN DE SEMANA DESDE LAS REDES DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 4 de agosto de 2020

La Estación Ferrocarril de Bolívar abre sus puertas a la Semana de la Fotografía 2020, evento organizado por el Photoclub de la Alianza Francesa de Barranquilla y traído a este espacio virtual por la Fundación Puerto Colombia.

El componente académico se realizará el viernes el 7 de agosto a las 6:00 p.m. con Carlos Capella, reconocido fotógrafo y reportero gráfico de la ciudad, quien hablará sobre “La Fotografía como registro histórico”, haciendo énfasis en el poder de la imagen, el papel que juega la fotografía hoy en día y su valor en el futuro. El encuentro será desde el Facebook live de la Fundación Puerto Colombia.

El domingo 9 de agosto finaliza la semana dedicada al arte de la imagen con la exposición Realismo Mágico, tres series realizadas por fotógrafos del caribe colombiano: Jorge Luis Pantoja, Daniel Doria y Saturnino Vásquez, quienes reflejan través de sus lentes el esplendor de nuestra naturaleza.

Con el apoyo de Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico la exposición virtual podrá ser visitada por los cibernautas en el Canal de Youtube de la Fundación Puerto Colombia y tendrá una charla con los autores este mismo día desde el Facebook de la Fundación Puerto Colombia a partir de las 4:00 p.m.