PUERTO COLOMBIA BAILA FLAMENCO

DSCN1651 - copia

EL VIERNES 2 DE JUNIO JÓVENES Y ADULTOS, PERTENECIENTES A LAS ESCUELAS DE DANZAS DEL MUNICIPIO, REALIZARÁN UNA MUESTRA DE ESTE RITMO.

Puerto Colombia, junio 1 de 2017

La Fundación Puerto Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico, invita a toda la comunidad de residentes y visitantes del municipio de Puerto Colombia a la muestra de resultados del taller Iniciación al Baile Flamenco.

Dicha muestra se realizará este viernes 2 de junio en la Plaza Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, a las 5:00 p.m. con entrada libre.

La muestra está conformada por estudiantes de las distintas escuelas de formación en danza del municipio, como lo son: Fundación Ritmo Real, Tradición Caribe, Colectivo Artístico Kenya, Escuela de Danza Generación Activa y Fundación Sanarte.

Los chicos, que estuvieron durante la semana tomando clases con la bailarina venezolana Margie Urbina, harán una presentación con las técnicas aprendidas: la cumbia y sus raíces, técnica pura como la base del baile flamenco, comprensión musical: Canto, guitarra y baile, Solo compás, Recorrido corporal, Fragmentación, Trabajo técnico de pies, Trabajo técnico de brazos, Iniciación al baile por derecho, y Montaje: llamada, letra y remate.

Además de la muestra, los grupos folclóricos harán una presentación de los montajes coreográficos realizados en sus procesos individuales, entregando a los asistentes un espectáculo variado con diferentes ritmos.

Sobre la directora del taller.
Margie Urbina Rivas, es bailarina profesional, especializada en danza flamenca. Su formación técnica y profesional se lo debe a su paso por escuelas como: Academia de Flamenco Alma Gitana, las Mercedes; Fundación Gustavo Franklin, Ballet Clásico, Parque Central; Taller de Danza Caracas, Danza Contemporánea, Parque Central. Taller de Actualización y Desarrollo Profesional para Docentes, Caracas. Igualmente posee certificación de Baile Flamenco en: Técnica Pura, Rumbas, Tangos, Tientos, Alegrías, Bulerías, Soleá, Jaleos y Flamenco Latino. Su experiencia como docente la ha llevado a dirigir procesos de formación en escuelas de danza en Caracas, el Estado de Mérida y otros sitios del país hermano de Venezuela.