CINE FORO PRESENTA HISTORIAS ENTRE PLAYA Y MAR

plantilla cine foto junio sin logo jpg

Puerto Colombia, junio 4 de 2017

El Cine Foro La Estación, organizado por la Fundación Puerto Colombia, ha programado 4 filmes con historias entre playa y mar. Las funciones serán todos los martes de junio a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, con entrada libre, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Ven y disfruta del séptimo arte en Puerto Colombia.

Posada-Jamaica-Alfred-Hitchcock

Martes 6 de Junio
JAMAICA INN
La Posada de Jamaica (1939, Reino Unido)
Director: Alfred Hitchcock.

La película narra cómo, a principios del siglo XIX, una joven huérfana irlandesa, Mary (Maureen O’Hara), desembarca en Cornualles para encontrarse con su tía Patience, cuyo marido, Joss, tiene una taberna en la costa. Suceden todo tipo de cosas en esa famosa taberna que cobija a saqueadores y a náufragos, una gente que goza de total impunidad e incluso se les informa regularmente de los pasos de los navíos por la región para asaltarlos. El motivo no es otro que a la cabeza de todo este bandidaje se encuentra un hombre respetable que maneja los hilos, y este hombre no es otro que el juez de paz Sir Humphrey Pengallan interpretado por Charles Laughton.

annex-flynn-errol-sea-hawk-the_11Martes 13 de junio
EL HALCÓN DE LOS MARES
(1940, Estados Unidos)
Director: Michael Curtiz

Este filme nos sitúa en el pleno conflicto colonialista que sacudió el Nuevo Mundo y los mares en el siglo XVI. Toma el protagonismo un bucanero inglés al cual, la reina de Inglaterra Isabel I, le concede patente de corso con el fin de atacar y saquear las ciudades que deje en su camino al Nuevo Mundo. Este hecho sacude al principal rival de la Corona Británica, la Española, por lo que tomará cartas en el asunto y elaborará un plan para acabar con el pirata inglés.

Nominada a cuatro Premios Oscar, esta película de aventuras está dirigida por Michael Curtiz (‘Casablanca’) y protagonizada por Errol Flynn.

lasvacaciones del señor hulotMartes 20 de junio
LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT
(1953, Francia)
Director: Jacques Tati

En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.

el mundo del silencio 2Martes 27 de junio
EL MUNDO DEL SILENCIO
(1956, Francia)
Director: Jacques-Yves Cousteau & Louis Malle

Documental sobre las profundidades marinas escrito por el pionero de la biología marina Jacques-Yves Cousteau; y dirigido por él y por Louis Malle. Ambos maestros descubrieron al gran público el colorido y fascinante mundo de las profundidades marinas.