PRIMER CONCURSO INTERCOLEGIAL DE HISTORIA ‘EL TREN DE LA MEMORIA’

Puerto Colombia, 24 de septiembre de 2023

La Fundación Puerto Colombia, en alianza con la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, se enorgullece en anunciar el primer concurso intercolegial de historia “El Tren de la Memoria”.

Concurso que celebrará el Día Mundial del Turismo y el Mes del Patrimonio, el martes 26 de septiembre a las 9:30 a.m. en la plaza principal de Puerto Colombia.

Este reto de conocimiento reunirá a estudiantes de las instituciones educativas San Nicolás de Tolentino, Eustorgio Salgar, Simón Bolívar, Francisco Javier Cisneros, María Mancilla Sánchez y Gimnasio Campestre; quienes pondrán a prueba su conocimiento sobre la historia y el patrimonio del municipio de Puerto Colombia.

El objetivo es fomentar un mayor aprecio por la rica herencia cultural de la región y la preservación de su historia entre las generaciones más jóvenes.

Las autoridades locales, docentes y la comunidad en general esperamos con entusiasmo este concurso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación y la Oficina TIC de la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia; como también del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y Cotelco Atlántico.

Como reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, los ganadores vivirán experiencias turísticas por el Atlántico, como Artesano por un Día en Galapa, entradas a Caribe Aventura en Piojó y dotación de herramientas tecnológicas para afianzar sus conocimientos.

El reto de conocimiento “El Tren de la Memoria” representa el inicio de futuras iniciativas destinadas a enriquecer la vida cultural y educativa de Puerto Colombia.