PATRIMONIO PICOTERO LLEGA AL CINE FORO LA ESTACIÓN

LA FUNCIÓN SE REALIZARÁ EL MARTES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 6:30 P.M. EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE PUERTO COLOMBIA. ENTRADA LIBRE

Puerto Colombia, 22 de septiembre de 2023

La cultura picotera de Puerto Colombia cobra vida en la gran pantalla con la proyección de la película “Puerto Colombia y su Cultura Picotera”, dirigida por el folclorista Kevin Silva. La función se realizará el martes 26 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Estación del Ferrocarril, ubicada en la plaza principal del municipio.

La entrada es totalmente libre, y todo tipo de público está cordialmente invitado a asistir, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico.

El grupo de música tradicional “CARIBE, RITMO Y TAMBÓ”, con más de 15 años de experiencia en la preservación y difusión de la música tradicional, ha emprendido esta investigación para descubrir la vida y obra de los pioneros de la cultura picotera en Puerto Colombia. A través de tertulias y eventos compartidos en diversas plataformas digitales, buscan educar a las nuevas generaciones de artistas sobre la importancia de preservar el legado cultural y artístico de Puerto Colombia.

La actividad organizada por la Fundación Puerto Colombia en el marco del Mes del Patrimonio, forma parte de la Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril.