PAREJA DE BAILARINES PORTEÑOS RECIBE RECONOCIMIENTO EN CALI

15111065_533175963548290_4264366018852073288_o

Michel Leiva y José Salcedo de la Escuela de Danzas Generación Activa

MICHEL LEIVA Y JOSÉ SALCEDO REPRESENTARON A PUERTO COLOMBIA EN EL 3ER ENCUENTRO DE BAILE YOJUCA EN EL VALLE DEL CAUCA, GRACIAS AL APOYO DE LA FUNDACIÓN BRASILIA Y FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, noviembre de 2016

Los jóvenes Michel Leiva y José Salcedo de la Escuela de Danzas Generación Activa, bajo la dirección del Lic. Reynaldo Tejera, representaron el municipio de Puerto Colombia en el 3er Encuentro Nacional e Internacional de Baile YOJUCA, evento realizado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Los delegados hicieron una muestra de diferentes danzas tradicionales del caribe como cumbia, puya, soca y champeta; logrando obtener un reconocimiento como la Mejor Propuesta Coreógrafica durante el encuentro.

El profesor Reynaldo Tejera, mentor de los jóvenes bailarines, mencionó que esta fue una experiencia inolvidable y gratificante para estos chicos, que miran la danza de forma profesional y quieren seguir cosechando muchos más triunfos. Además de la ganancia de compartir con parejas de otras partes de Colombia y el mundo.

Igualmente se mostraron agradecidos por el compromiso que hay desde la Fundación Brasilia hacia los artistas locales, ya que gracias a esta empresa se logró el traslado de los dos representantes y su director hasta la ciudad de Cali.

La experiencia de estos bailarines finalizó con las visitas turísticas realizadas por el departamento del Valle, en donde conocieron municipios como Tulúa y San Pedro, para dictar talleres de champeta y cumbia con otras escuelas del lugar.