Muestra de Cine Femenino llega a Puerto Colombia

post-cine-en-femenino

La 8ª Muestra itinerante Cine en Femenino llega al municipio de Puerto Colombia en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, este jueves 24 de Noviembre a las 6:30 p.m. en la Estación del Ferrocarril.

Esta función llega al municipio gracias a la alianza estratégica lograda entre el colectivo femenino Mujeres Audiovisual y la Fundación Puerto Colombia. El evento cuenta con el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de la Mujer; y la Alcaldía de Puerto Colombia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta proyección especial, presentará proyectará 3 documentales de distintas nacionalidades, los cuales reflejan las problemáticas y atropellos hacia la mujer en diferentes latitudes. A continuación las sinopsis de cada film:

las-parteras-del-puertoLAS PARTERAS DEL PUERTO: En el puerto de Buenaventura, sobre la costa pacífica colombiana, existe un grupo de mujeres de todas las edades que empujadas por la tradición de la Orisha Yemayá, la deidad femenina por excelencia, “La reina de los mares que nació con la luna” —como lo han creído sus antepasados africanos— ejercen el arte ancestral de traer vida al mundo.

Dirección: Laura Barrios Quintero. Año: 2015. País: Colombia. Duración: 21:36. Género: Documental. Trailer: Las Parteras del Puerto Trailer

warmipuraWARMIPURA (Entre mujeres): refleja las vivencias y remembranzas de un grupo de mujeres que habitan la comunidad de Jatun Churicana en el campo de Chuquisaca, Bolivia. Con sus testimonios entretejen sus recuerdos y reconstruyen los conocimientos que transitan generacionalmente.

Directora: Melisa Sánchez Hincapié (Colombia). Año: 2014. País de Realización: Bolivia. Duración: 26 Min. Documental. Trailer: Warmipura Trailer.

tres-decouteTEMPS D´ÉCOUTE: refleja la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud en la República Democrática del Congo. El film de Farmamundi aborda a través de varios testimonios la cuestión del género, sin victimismo, como un condicionante de acceso a la salud, pero rompiendo con el cliché de las mujeres y sociedades africanas como pasivas, pobres y sin iniciativa, y mostrando a la sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos. El hilo conductor es la experiencia de más de 10 años de la asociación de mujeres congoleñas Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Intégrale (FEPSI) dedicada a la atención médica-psicológica-jurídica-socioeconómica de víctimas de violencia sexual, personas seropositivas y desplazadas de guerra.

Director: Pol Penas. Año: 2016. País: España. Duración: 35 Min. Documental. Trailer: Temps d’Écoute Trailer

Sobre Cine en Femenino: Se realiza desde el año 2009 en Colombia, es una muestra audiovisual para destacar las creaciones de directoras de Colombia y del mundo, donde se explora a través del arte, el universo femenino y los derechos de las mujeres. Esta muestra ha itinerado por el territorio nacional y festivales internacionales alrededor del mundo en los que se destacan: Femina en Río de Janeiro – Brasil, Cero Latitud en Quito – Ecuador, Festival de Cine de Lima – Perú, FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Colombia.