NIÑOS DE PUERTO COLOMBIA MIRARÁN FUERA DEL LENTE

talle-de-fotografia-1

EL TALLER DE FOTOGRAFÍA VACACIONAL, ESTÁ DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO, RESIDENTES EN EL BARRIO VISTA MAR.

Puerto Colombia, Diciembre 18 de 2016

La Fundación Puerto Colombia, en alianza con Cuerpos de Paz y el programa Outside The Lens, ofrecerá un taller de 3 días para los jóvenes de Puerto Colombia residentes en el barrio Vista Mar.

15 chicos adscritos a la Fundación Barrio Foto, entidad con más de 10 años de trabajo en el municipio, son los beneficiarios de este proyecto. “Decidimos escoger esta Fundación que dirige el fotógrafo Luis Alberto Rincón, ya que ellos han realizado una labor con población infantil durante muchos años en el tema de la fotografía”, explica Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

Los talleres, que son el regalo de navidad para chicos que les gusta el arte, se realizarán los días 20, 21 y 22 de Diciembre a las 2:30 p.m en la Estación del Ferrocarril, ubicada en la plaza principal de Puerto Colombia.

Además, la muestra de resultados del curso será el sábado 24 de diciembre a las 10:00 a.m. durante el cierre de la Novenas con Nueve Artistas.

Outside The Lens empezó una relación con Cuerpo de Paz en 2014 cuando donaron 14 cámaras y equipaje para realizar su programa en Colombia. Los temas que enseña el currículo son: Introducción a la Fotografía, Puntos de Enfoque, Exploración del cuerpo con el Autorretrato, Reconocimiento de la comunidad donde habitan, entre muchos otros.

Sobre Cuerpos de Paz: es una organización estadounidense que manda profesionales a países que piden ayuda con la capacitación de sus hombres y mujeres en varios sectores (educación, desarrollo económico, salud, etc); los profesionales estadounidenses viven y se ocupan de las comunidades como voluntarios. Además de trabajar en su sector principal, los extranjeros invierten tiempo en varios proyectos en la comunidad. Para este evento nos apoyará la voluntaria Brianna Thompson.

Sobre Outside The Lens: es un programa que tiene como una misión empoderar a niños y jóvenes para usar la media digital, con el fin de crear cambio adentro de su persona, su comunidad, y su mundo. El programa ofrece a niños y jóvenes la fotografía y escritura para explorar un medio de como expresarse.

Proyectos cumplidos en Colombia: Bolívar: Manzanillo del Mar, Barrio La Boquilla, Cartagena; Magdalena: Santa Marta, Fundación, Comunidad Wiwa; y en el Atlántico: Suán, Piojó, Campo de la Cruz y ahora Puerto Colombia.

Encuentra más información de Cuerpo de Paz y Outside the Lens online: http://otlcolombia.weebly.com/projects.html