LEINAD PÁJARO DE LA HOZ, NUEVO COORDINADOR DEL CINE FORO LA ESTACIÓN

El Cine Foro La Estación ha servido como plataforma para que realizadores audiovisuales locales e internacionales compartan su visión cinematográfica a través de la formación de públicos.

Para la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, como organización dentro del sector artístico, es importante contar con nuevos talentos que aporten significativamente a los procesos con trayectoria dentro de nuestra misión cultural. Por lo tanto informamos a los seguidores y asistentes de este espacio cinematográfico, que el nuevo coordinador y director de programación de los ciclos que tendremos en la Estación del Ferrocarril es Leinad Pájaro De la Hoz, Director y Guionista Barranquillero.

Perfil. Barranquilla- Colombia 1988.
Becario de la Escuela de Cine Black Maria del programa Técnico en Realización Cinematográfica, con perfil en el área de Dirección, Puesta en Cámara y ejecución de Puestas en Escena, y estudios en diferentes espacios como: el Simposio Internacional de Cine de Autor (SICA 2016), Cine y Realidad, Seminario de Cine Documental y en la Escuela internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Dentro del panorama audiovisual, su trabajo ha sido seleccionado en Festivales de Cine en Portugal, Chile, Francia, Cuba y Colombia al igual que en la XVI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Bolivia. El guion de su opera prima PATIO, fue seleccionada en el BAQLAB laboratorio de proyectos de largometraje.

En 2016, durante el Salón Internacional del Autor Audiovisual recibió la Mención Honorífica por su corto LAS ESTACIONES.

En su filmografía destaca:

RETRATOS EN EL TIEMPO (Documental híbrido, 2014, Súper 8mm B&N)

SUPER 8 (Ficción, 2012, Súper 8mm Color)

POESIA DE MOVIOLA (Documental en Postproducción, Súper 8mm, Color)

LAS ESTACIONES (Ficción, 2018, DCP, B&N)

PATIO (Opera prima de largometraje de Ficción en desarrollo, aproximadamente 85 minutos)

Actualmente prepara los cortometrajes ATMOSFERAS (16mm, 9´, Color, 2018), MAYO (DCP, 14`, Color, 2018, Colombia, Costa Rica, Cuba) y LA FLOR DE PAPEL (16mm, 12`, Color, 2019) entre otros proyectos comerciales.