LA ESPERANZA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

LA FOTÓGRAFA DOCUMENTAL MARÍA PAULINA LLERAS EXPONE SU OBRA  EN PUERTO COLOMBIA
Abril 13 de 2022

María Paulina Lleras es una fotógrafa colombiana que a través de la imagen nos da acceso a sus hallazgos emocionales como el resultado de una búsqueda espiritual tan larga, como profunda, que un día le permitió identificar su compromiso, su necesidad de darle la mano a los individuos más desprotegidos, extraviados o incluso desesperados, una luz, una nueva visión, herramientas para creer en que hay otras posibilidades más allá de cualquier dificultad.

Bajo esta óptica nace la serie Esperanza, una obra lograda “en medio de la pandemia, el confinamiento y todas sus dolorosas consecuencias” afirma María del Pilar Rodríguez Saumet, curadora de la muestra que abrió las puertas al público desde el  sábado 2 de abril en la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar, plaza principal de Puerto Colombia, y que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo del año en curso.

María Paulina Lleras nos regala unas imágenes que captó con su cámara en mano, recorriendo diversos rincones de Cartagena de Indias y su zona insular, y sólo acompañada por su intuición en busca de La Esperanza, confirmando que una cámara no es la que hace una gran imagen, sino el alma que la porta y su compromiso con el tema que trabaja.

La autora es fotógrafa documental con más de 7 años de experiencia, formada bajo la tutoría de distintos fotógrafos nacionales. Con especial vocación para el retrato infantil y familiar, ha hecho énfasis durante su carrera en el uso de la fotografía como medio de comunicación de emociones positivas, incentivando los valores familiares.

A través de la fotografía ha encontrado el mecanismo de expresión de sus inquietudes y formación en el ámbito espiritual y estético. El color, la alegría y la esperanza son la línea central de su actual proyecto fotográfico.

La exposición Esperanza es organizada por la Fundación Puerto Colombia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo institucional de las Secretarías de Cultura y Patrimonio del Atlántico y Puerto Colombia.

Titulo: ! Tan solo, Mírame!, 2021. Autor: María Paulina Lleras Losada Medida: 97 X 121 cm Impresión: Papel Fibra de Madera Mate