ESTACIÓN FERROCARRIL CELEBRARÁ DÍA DEL NIÑO

LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL HA ORGANIZADO UNA AGENDA VARIADA PARA EL DISFRUTE DE LOS INFANTES Y SUS FAMILIAS
Puerto Colombia, 28 de abril de 2022

Este fin de semana en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia se realizarán una serie de actividades para la celebración del Día de la Niñez y la Recreación en Colombia, por ello se han organizado espacios donde el cine, la animación digital y la fotografía serán protagonistas.
La programación inicia el viernes 29 de abril con el Cine Foro La Estación y la proyección de la película animada Sing: ¡Ven y Canta! del director estadounidense Garth Jennings. La función está programada a las 6:30 p.m. con entrada libre y cupos limitados.

El sábado 30 de abril a las 9:00 a.m. continúa la celebración del día del niño con un taller de animación en Stop Motion, dictado por la diseñadora gráfica Adriana Alarcón Noguera. El stop motion es la animación fotograma a fotograma, un arte que requiere de planificación, paciencia y mucha creatividad.

En este curso los niños aprenderán a crear un espacio de trabajo adecuado, descubrirán algunos conceptos básicos de animación (crear movimiento mediante variaciones de tamaño, forma o posición), los materiales y herramientas necesarios para hacer su primera pieza animada y los software que utilizarán.

El único requisito para poder participar es que deben contar con un teléfono móvil con cámara en el que se pueda instalar la app, y acceso a internet. Se recomienda traer objetos como juguetes, muñecos, frutas o cualquier elemento con el que gusten hacer el taller.

La programación culmina el día domingo 1° de mayo a las 9:00 a.m. con el taller de fotografía El arte de documentar la imagen, que estará a cargo de María Paulina Lleras. Esta actividad va a dirigida a un público de jóvenes y adultos, que se quieran divertir a través de la fotografía. Importante tener cámara fotográfica, ropa cómoda (camiseta, gorra tenis), bloqueador solar e hidratación.

Quienes deseen participar,  pueden escribir al número WhatsApp +57 310 497 7616 y registrarse completamente gratis al taller o evento de su preferencia, solo debe enviar su nombre completo y datos de contacto como teléfono y correo electrónico.

Las actividades para celebrar el día del niño son organizadas por la Fundación Puerto Colombia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.