JORNADA DE AVISTAMIENTO DE AVES NATIVAS DE PUERTO COLOMBIA

• LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA SE UNE AL GLOBAL BIG DAY POR MEDIO DE ESTA JORNADA DE AVISTAMIENTO DE AVES.
  • ESTUDIANTES PUDIERON CONECTARSE CON LA NATURALEZA Y APRENDER SOBRE LA BIODIVERSIDAD QUE HABITA EN PUERTO COLOMBIA.

Puerto Colombia, mayo 22 de 2024.

En el marco del Global Big Day y la exposición “Migrantes Hilados”, la Fundación Puerto Colombia en alianza con Atlántico Birding, realizó una jornada de avistamiento de aves nativas de Puerto Colombia bajo la guianza de Ramón Montes.

En esta actividad los estudiantes de la Instituciones Educativas San Nicolás de Tolentino y Simón Bolívar, se adentraron en la naturaleza para descubrir la increíble diversidad de las aves que rodean Puerto Colombia.

Durante el recorrido aprendieron a identificar las diferentes especies, tamaños, colores y sonidos los cuales fueron claves para reconocer cada ave. Del mismo modo, conocieron los tipos de manglares en los que las aves suelen habitar.

Esta actividad no solo ofreció una oportunidad única para conectar con la naturaleza, sino que también fomentó el amor por la biodiversidad y la necesidad de proteger nuestros ecosistemas. Por lo cual, desde la Fundación Puerto Colombia invitamos a la comunidad a seguir protegiendo cada parte de nuestro territorio para que los desechos no contaminen suelos ni mares.

Finalmente, el recorrido culminó en el ejercicio de mediación a cargo de Laura Heras, quien pudo detallar y destacar cómo la exposición “Migrantes Hilados” es una representación clara de las aves migratorias y lo esencial de valorar cada una de ellas.

El evento contó con el apoyo y respaldo del Ministerio de las Culturas – Programa Nacional de Concertación Cultural.