EXPOSICIÓN DE MADERA NÁUFRAGA

“HUELLAS DE MAREA” ES EL NOMBRE DE LA MUESTRA COLECTIVA EN LA QUE PARTICIPAN ARTISTAS DE PUERTO COLOMBIA. LA INAUGURACIÓN SERÁ ESTE SÁBADO 8 DE JUNIO EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Puerto Colombia, junio 5 de 2024.

La Fundación Puerto Colombia ha preparado con motivo del Día Mundial de los Océanos, la exposición colectiva Huellas de Marea.

Esta exhibición en la que participan 10 artistas y artesanos locales, cuenta con más de 20 piezas elaboradas con madera náufraga rescatada en las playas del municipio.

La muestra nace como un llamado a la conservación del medio ambiente, los océanos, las playas y a la resiliencia transformadora de convertir lo catalogado como “basura” en una pieza de museo.

Aquí los maderos cobran vida y se convierten en objetos nuevos, las posibilidades son infinitas, desde piezas escultóricas y decorativas, hasta arte utilitario. Menciona Laura Heras curadora de la exposición.

Ángel Paternina, Aura Anaya, Daisy Jayk, Gustavo Rúa, Jairo González,  Juan Cantillo Carrillo, Julio Martínez Aparicio, MaryMar Jiménez y Zulma Barrera son los autores de Huellas de Marea que será inaugurada este sábado 8 de junio a las 4:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza Principal de Puerto Colombia.

La exposición se complementa con una serie de cinco fotografías del artista Henry Navarro Montalvo, quien, a través del lente, plasma estos imponentes maderos en las playas, su lugar de descanso después de tan larga travesía por el Río Magdalena.

La exposición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Puerto Colombia, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y LCI Barranquilla; invita a reconocer el trasegar marítimo y fluvial de estos maderos, que todos los días encallan en las playas volviéndose parte integral del paisaje costero.