FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA CELEBRA 15 AÑOS CON LA RUTA DE INMIGRANTES

LA EXPERIENCIA TURÍSTICA SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 19 Y SÁBADO 20 DE ENERO EN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 17 de enero de 2024

La Fundación Puerto Colombia se complace en anunciar la celebración de su decimoquinto aniversario a través de un evento único y emocionante: La Ruta de Inmigrantes, un proyecto que representa un hito significativo en nuestra trayectoria, busca destacar la riqueza multicultural y los tesoros patrimoniales de nuestra comunidad, labor que siempre hemos desarrollado desde y para lo que fue creada la fundación.

Experiencia Turística en las Calles de Puerto Colombia: 19 y 20 de enero
Para conmemorar estos 15 años de dedicación a la preservación y promoción de nuestro patrimonio, la Fundación invita a la comunidad y visitantes a participar en una experiencia turística única que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero en las encantadoras calles de Puerto Colombia. La Ruta de Inmigrantes promete ser una oportunidad para explorar, aprender y celebrar la diversidad que enriquece nuestra historia y cultura, con un recorrido titulado Patrimonios de mi Pueblo.

Este ambicioso proyecto se ha hecho posible gracias al apoyo invaluable de la Gobernación del Atlántico, a través de la subsecretaría de Turismo, y Cotelco Capítulo Atlántico.

Quienes deseen participar, ampliamos a continuación los detalles de la Ruta de Inmigrantes – Patrimonios de Mi Pueblo.

Fecha y Horarios:
Viernes 19 de enero a las 4:00 p.m.
Sábado 20 de enero a las 9:00 a.m.
Punto de encuentro: Santuario Mariano Nuestra Sra del Carmen.

La Ruta Incluye:
Baquiano Anfitrión
Narración Histórica en 4 Lugares Patrimoniales
Experiencia Gastronómica local
Mediación Artística en 4 Murales del municipio
Hidratación
Recorrido Legado Multicultural
Visita a un Personaje del Pueblo
Postal de Recuerdo

Valor por persona:
$35.000 pesos
Niños menores de 5 años participan de forma gratuita

Duración del Recorrido:
1 hora 30 minutos

Notas y Recomendaciones:
El recorrido se realizará caminando y está dirigido para máximo 25 personas por grupo.
Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos tennis, gorra y sombrero, gafas de sol, bloqueador y, sobre todo, disposición para disfrutar cada rincón del municipio.

La Fundación Puerto Colombia extiende una cordial invitación a todos a unirse a esta experiencia única y a celebrar juntos la diversidad que nos define como comunidad. Esperamos contar con su presencia y apoyo en este significativo evento.

Para más información y reservas, por favor contactar al WhatsApp +57 3104977916 – 3007809201.

Sobre la Fundación Puerto Colombia:
La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA se fundó el 19 de enero de 2009 por un grupo de líderes culturales, sociales y filántropos en cabeza de la promotora cultural Hortensia Sánchez Patiño, con el fin potenciar el turismo del territorio desde la historia, el arte y la cultura.

A la fecha la organización ha desarrollado más de mil setecientas actividades desde su sede, la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar, gracias al convenio de comodato apoyado por la Gobernación del Atlántico.

Nuestra entidad ha impulsado proyectos e iniciativas como el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, intervenciones de arte en el espacio público en el Malecón de Puerto Colombia, el colectivo de artesanos Estacionarte y la Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril, la cual beneficia a los más de 600 artistas que residen en la población impactando igualmente a otros hacedores artísticos de Barranquilla y el Departamento.

Gracias a la labor desinteresada y convicción de hacer Tierra Firme para la Cultura, la Fundación Puerto Colombia goza de buena reputación en el sector cultural y gubernamental, logrando alianzas y reconocimientos de entidades nacionales como el Ministerio de Cultura e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.