¡Celebremos Juntos el Centenario de la Estación Ferrocarril de Bolívar!

• LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA HA PREPARADO UNA GRAN PROGRAMACIÓN PARA CONMEMORAR LOS 100 AÑOS DE ESTE BIEN PATRIMONIAL DE ORDEN NACIONAL DEL PAÍS.
  • EL EVENTO SE REALIZARÁ EL MARTES 5 DE DICIEMBRE DESDE LAS 3:30 P.M.

Puerto Colombia, 30 de noviembre de 2023

La Fundación Puerto Colombia tiene el honor de invitar a toda la comunidad a sumarse a la gala para conmemorar un siglo de historia y cultura en el evento más esperado del año: el Centenario de la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar.

Un evento que es posible gracias al respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y la CRA Atlántico.

El acto, que se realizará el martes 5 de diciembre desde las 3:30 p.m. se divide en 2 momentos:

El primero será en la Tarima de la Plaza Principal de Puerto Colombia, que se llenará de energía con la bienvenida a cargo de la Presidente de la Fundación, Hortensia Sánchez, quien compartirá sus reflexiones sobre el significado de este centenario.

Además, con la presencia de un delegado del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, compartiremos la emoción de haber ganado la Convocatoria de Formación Cultural del Ministerio de Cultura con el proyecto “MEMORIA A LA ESCUELA”, que se ejecutará en 2024.

Seguidamente, se realizará la presentación musical de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Universitaria Reformada, quienes musicalizarán la proyección de imágenes históricas de la Estación del Ferrocarril y la película “La Langosta Azul”, gracias a la colaboración de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Cinemateca del Caribe.

Segundo Momento
Hacia las 5:00 p.m. los asistentes podrán visitar la Estación Ferrocarril de Bolívar, en ella serán recibidos con la ambientación acústica a cargo del músico Sebastián Coy.

En este espacio, realizaremos un sentido homenaje póstumo a Juan Antonio Colina De La Rosa, un  porteño ejemplo de supera y un gran referente en las obras de ejecución del muelle. Colina fue protagonista en el revestimiento de concreto de la Estación del Ferrocarril y el antiguo puerto marítimo.

Contaremos con la asistencia de los descendientes de Juan Antonio Colina, quienes recibirán una obra realizada por el maestro Osvaldo Cantillo.

¡Moda, Ajedrez y Brindis Especial!
Como parte final del evento se dará apertura a la exposición “100 Años De Usanza”, proyecto de Ixel Moda con la Universidad Autónoma del Caribe, quienes cuentan a través de la vestimenta, la evolución estética de la ciudad a los largo de 100 años.

Esta también será la oportunidad de hacer el lanzamiento oficial del Club de Ajedrez Puerto Colombia, el cual tendrá como madrina a Isolina Majúl, Gran Maestra Colombiana de Ajedrez, Presidente Honoraria y Madrina especial del Club. Con ella se orientarán las actividades a realizar por este deporte que ha sido tan acogido por personas mayores, jóvenes y niños del Municipio de Puerto Colombia.

La celebración terminará con un brindis, cortesía de Ron Blanco y el Hotel Pradomar.

Quienes deseen asistir, por favor hacer inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/HCTT7ERTAvbGy9iS8