EXPOSICIÓN REDES SOCIALES VA HASTA EL 5 DE MARZO

IMG_4945 - copia

EXPOSICIÓN REDES SOCIALES VA HASTA EL 5 DE MARZO
Parte de la muestra también se exhibe en la Galería de la Aduana en Barranquilla y luego estará presente en la Bienal de La Habana en mayo y junio 2015.

La artista cubana Jaqueline Brito Jorge expone por estos días su obra Redes Sociales, conformada por 2 series. La primera titulada Navegar, la cual está exhibida en la Galería de la Aduana en Barranquilla y la segunda titulada Doce Horas On Line, recientemente inaugurada en la Estación Ferrocarril de Bolívar, plaza de Puerto Colombia.

La serie 12 Horas On Line parte de la idea de navegar, continúa reflexionando en torno a las redes sociales. Los títulos remiten a nuevos lenguajes, a una informatización de los contenidos que la tecnología y la sociedad actual imponen al mundo contemporáneo, los materiales, la superposición de un símbolo sobre otro, de un estilo que se complementa en otro, de nuevas zonas irreales, ilusorias que conforman paradójicamente la realidad actual, una realidad que corre como un torrente por cables de fibra óptica, que cruza mareas ideológicas y tormentas cotidianas. Navegar en Cuba, presupone una posición ante el subdesarrollo, el acceso y dominio de un nuevo universo limitado por el subdesarrollo.

Jacqueline Brito Jorge, es procedente de La Habana, Cuba. Es profesora del Departamento de Pintura del Instituto Superior de Arte. Ha realizado exposiciones personales en importantes galerías de Cuba, Colombia y Estados Unidos. En el 2009 fue invitada representando a Cuba, a la importante exhibición Francesa Bye-Bye Polaroid, Leic’art. Como profesora ha participado en la curaduría de varias exhibiciones de los estudiantes del ISA, también participando como miembro de tribunales de las tesis de grado y ha impartido varios talleres y conferencias en: Universidad del Atlántico, en Colombia; la UCLA de Los Ángeles, Estados Unidos y el Albany University de New York, USA.

Los horarios de atención, para disfrutar la exposición, son los siguientes:

Galería de la Aduana / Barranquilla
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Jornada continua) / Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Estación Ferrocarril de Bolívar / Puerto Colombia
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. – 3:00 p.m. a 7:00 p.m. / Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La muestra estará abierta al público hasta el jueves 5 de marzo.

REDES SOCIALES llega a Colombia gracias a los auspicios de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y la Fundación Puerto Colombia, con el respaldo de La Bienal de La Habana 2015, el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba y Aviatur. Apoyo institucional: Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico.

Observa fotos de la inauguración en Puerto Colombia en el siguiente link de facebook: Inauguración

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles