EXPOSICIÓN DE ARTE PARA CONMEMORAR DIA MUNDÍAL DE LOS OCÉANOS

EL ARTISTA RUBÉN TERÁN HARÁ ENTREGA A LA COMUNIDAD DE UN MACRO MURAL REALIZADO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 1 de junio de 2023

La Fundación Puerto Colombia se complace en invitar a todos los amantes del arte y la conservación marina a la Conmemoración del Día Mundial de los Océanos, que incluirá la apertura de la exposición “Anatomía de un Océano” del reconocido artista Rubén Terán Gámez.

El evento se llevará a cabo el sábado 3 de junio de 2023 en la Estación del Ferrocarril, ubicada en la Plaza Principal, desde las 4:00 p.m.

La conmemoración del Día Mundial de los Océanos contará con una serie de actividades que buscan concientizar sobre la importancia de preservar nuestros mares y promover el cuidado del medio ambiente.

Uno de los puntos destacados será la entrega de un macromural a las 4:00 p.m. en la Plaza Principal, resultado de una intervención de arte urbano apoyada por la Fundación Pintuco y la Gobernación del Atlántico a través del programa Playas Para la Gente.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar tanto a turistas como a locales sobre la necesidad de proteger y preservar los océanos.

Los asistentes serán recibidos con una presentación folclórica del Semillero de la Tradición, proceso respaldado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Puerto Colombia. En este espacio los niños y jóvenes realizarán una muestra de la riqueza cultural de la región.

200 años de la Armada Nacional
La Armada Nacional se vinculará a la programación con la Banda de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C Barranquilla, en conmemoración del Bicentenario Naval 2023.

Este año se celebra el 200 aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo, hazaña decisiva liderada por el Gran Almirante José Padilla López que selló de manera definitiva la independencia de Hispanoamérica el 24 de julio de 1823.

Apertura Exposición
Luego de los actos en la plaza principal, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Anatomía de un Océano” a las 5:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril.  La exhibición sumergirá a los asistentes a explorar la belleza y fragilidad de los océanos a través del arte.

Esta será una oportunidad para admirar el talento y la creatividad de Rubén Terán, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger y preservar nuestros océanos y su rica biodiversidad.

La conmemoración del Día Mundial de los Océanos y la apertura de la exposición “Anatomía de un Océano” será un evento cargado de arte, música, gastronomía, conciencia ambiental y la celebración de la historia naval del país. Los invitamos a unirse a esta importante iniciativa que busca preservar nuestros océanos y valorar nuestro patrimonio cultural.

RUBÉN DARÍO TERÁN GAMEZ. Pintor, escultor y muralista. Barranquilla 1995. Inició sus estudios de Escultura y Dibujo en la Escuela Distrital de Arte (EDA), lugar donde conoce a los maestros Alex De La Torre y Manuel Bustos, ambos reconocidos artistas figurativos locales, quienes viendo su talento, le otorgan una beca en su taller y escuela Fundación Cultural Bohemia.

Con más de 25 exposiciones colectivas, sus cuadros han estado en galerías, museos y centros culturales de países como Perú, Cuba, Estados Unidos y Panamá. Anatomía de un Océano es su primera exposición individual en el municipio de Puerto Colombia, sumando con esta más de cinco muestras individuales a tan corta edad para un artista emergente.