ESTE SÁBADO LA BELLEZA Y EL ENCANTO DE LAS SIRENAS SE TOMA PUERTO COLOMBIA

MARIA LUISA DE LA HOZ, Sirena de la Cumbia 2016-2017
Maria Luisa De la Hoz, Sirena de la Cumbia 2016

A LAS 5:00 P.M. SE CONOCERÁ LA PRIMERA SIRENA DE LA CUMBIA INFANTIL Y A LAS 9:00 P.M. ES EL DESFILE EN TRAJE DE BAÑO DE LAS CANDIDATAS AL XXII SIRENATO DE LA CUMBIA. AMBOS EVENTOS SE REALIZARÁN EN LA CANCHA SANTANDER.

Puerto Colombia, Febrero 09 de 2017

Este sábado 11 de febrero Puerto Colombia se viste de cumbia con la realización del primer Sirenato de la Cumbia Infantil, con las 16 inscritas a este certamen bajo la organización de la Fundación Sirenato de la Cumbia.

Las niñas que se disputarán la corona a la primera edición infantil del certamen, representan Área Metropolitana, Barranquilla D.E.I.P, Comunidades Afrodescendientes, Comunidades Educativas, Corredor Universitario, Isla Cabica, Juan de Acosta, La Playa, Malambo, Palmar de Varela, Piojó, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanilla, Soledad y Zona Costera del Atlántico.
La Gran Parada de Cumbia infantil, tiene como punto de partida el sector del muelle a las 2:00 p.m. y finalizará hacia las 5:00 p.m. en la Cancha Santander, lugar donde se vivirá un espectáculo para apreciar los semilleros de la cumbiambas del departamento. El show será conducido por la ex reina del Carnaval de los Niños de Barranquilla, Cristina Amortegui.

ELECCIÓN MEJOR FIGURA Y SIRENA DE LAS REDES SOCIALES.

Luego de la elección y coronación de la Sirena de la Cumbia Infantil, en la Cancha Santander se llevará a cabo a las 9:00 p.m. la presentación en traje de baño de las candidatas a la XXII Versión del Sirenato de la Cumbia.

El evento iniciará con un opening a cargo de la agrupación folclórica Perlas del Caribe, quienes acompañarán a las embajadoras de los municipios, corregimientos y zonas aledañas del Atlántico, en sus dos apariciones en traje baño.

En esta oportunidad el público votará por su favorita a través de las redes sociales del certamen, en Facebook podrán buscar a su candidata en la fan page Fundación Sirenato de la Cumbia, por su parte la red social instagram tiene como usuario @sirenatodelacumbia. Ambas cuentas tienen las fotografías oficiales de las 20 representantes.

La ganadora de las Redes Sociales será quien acumule más likes en ambas cuentas. Por su parte el jurado calificador escogerá el mejor cuerpo y figura, teniendo como criterio quien haga alusión a la figura genuina de las sirenas. Es importante aclarar que este premio no influye en la decisión de escoger a la mejor bailadora de cumbia del certamen.

Estas son las representantes que se disputarán la corona del Sirenato de la Cumbia 2017: Barranquilla D.E.I.P, Campo De la Cruz Caracolí, Comunidades Afrodescendientes, Comunidades Educativas, Juan de Acosta, La Peña, La Playa, Galapa, Malambo, Movimiento Cívico Todos por Barranquilla, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Sabanilla, Salgar, Santo Tomás y Soledad.

El evento finalizará con un show musical programado por la Alcaldía municipal de Puerto Colombia.

El Sirenato de la Cumbia es una de las 6 fiestas de la Ruta de la Tradición del Atlántico, destacada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.
Candidatas 2017 - copia

Compartimos el cronograma de eventos para que no se pierdan un detalle del Sirenato de la Cumbia 2017SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017

1)    SirenaTour, recorrido turístico por los sitios de interés de Puerto Colombia.
Hora: 8.00 a.m. a 11:30 a.m.

2)    Gran Parada de Cumbia Infantil
Salida: Hotel El Emigrante (Sector Muelle de Puerto Colombia). Hora: 2:00 p.m.
Finaliza: Cancha Santander.

3)    Elección y Coronación Sirena de la Cumbia Infantil
Hora: 5:00 p.m. – Lugar: Cancha Santander

4)    Desfile en Traje baño e imposición de Bandas.
Las Candidatas a la XXII Versión del Sirenato de la Cumbia tendrán dos apariciones en traje de baño, el evento finaliza con un show musical.
Hora: 9:00 p.m. – Lugar: Cancha Santander

DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017

1)    Celebración de la Sagrada Eucaristía en el Santuario Mariano, Nuestra Señora del Carmen. Hora: 10:00 a.m.

2)    Gran Parada de Cumbia Carlos Suárez Pereira.
Salida: Barrio Ancla (Calle 3). Finaliza Parque Barrio Aurora
Hora: 2:00 p.m.

3)    Elección y Coronación de la Sirena de la Cumbia 2017
Transmisión en vivo y en directo por nuestro Canal Regional Telecaribe
Hora: 8:00 p.m. – Lugar: Cancha Santander.

4)    Animación musical a partir de las 10:30 p.m.