CONVERSATORIO LA CUMBIA SÍMBOLO NACIONAL

Conversatorio La Cumbia Símbolo Nacional

ROY PÉREZ, NITHTO CECILIO, CARMEN MELÉNDEZ, ROBINSON LIÑÁN Y JULIO CASSIANNI DIALOGARÁN SOBRE SUS TRABAJOS RELACIONADOS CON LA CUMBIA

Puerto Colombia, Febrero 7 de 2016

La Fundación Puerto Colombia y la Fundación Sirenato de la Cumbia, en alianza con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, realizarán el Conversatorio: La Cumbia, Símbolo Nacional.

Este encuentro es el primer programa del Sirenato de la Cumbia 2017, donde participan gestores culturales, directores e integrantes de cumbiambas, hacedores del carnaval y las candidatas al Sirenato.

La tertulia se realizará el viernes 10 de febrero a las 6:00 p.m. en la estación del Ferrocarril.

Los invitados a este evento, que se realiza por cuarto año consecutivo en el marco de la festividad que hace honor a la cumbia, tendrá como panelistas a un grupo interdisciplinario de la cultura del caribe colombiano. Destacados en sus oficios artísticos que aportan a nuestra idiosincrasia y al Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A continuación el equipo invitado: Roy Pérez, Arquitecto y Artista Plástico; Nithto Cecilio, Artista Plástico Barranquillero; Carmen Meléndez, Docente e Investigadora Cultural; Robinson Liñan, Productor Musical; Julio Cassianni, Percusionista Investigador y Docente.

El conversatorio finalizará con la muestra de resultados del Laboratorio Empollérate, dirigido por la Diseñadora de Modas, Elia Abuchaibe, quien trabajó con mujeres emprendedoras del municipio de Puerto Colombia.