EN CARTAGENA SE HABLARÁ SOBRE EL PRINZ AUGUST WILHELM

INVITACIÓN TERTULIA CARTAGENALA HISTORIA DEL VAPOR HUNDIDO EN PUERTO COLOMBIA ARRIBA A LA HEROICA
Álvaro Mendoza Arango, departirá con los asistentes en la librería Ábaco, una tertulia sobre el renombrado Vapor Prinz August Wilhelm

La Fundación Puerto Colombia, presenta la tertulia con Álvaro Mendoza Arango, autor del libro “De La Gloria Al Olvido” sobre el hundimiento del Vapor Prinz August Wilhelm, en la Librería Ábaco de Cartagena el 13 de Mayo a las 6:00pm. La librería Ábaco está ubicada en la Calle de la Iglesia con Calle de la Mantilla, en el centro histórico de la ciudad.

La tertulia solo se llevará a cabo este miércoles, por eso los interesados en asistir o nutrirse de información relacionada con el Vapor Prinz August deben ir a este evento único. Quienes no tengan la oportunidad de desplazarse hasta La Heroica, podrán asistir al Museo Arqueológico Mapuka, ubicado en las instalaciones de la Universidad del Norte en Puerto Colombia, para que observen la historia de “El Alemán” junto a 30 piezas rescatadas después de 97 años de su hundimiento. La exposición en el Museo Mapuka de la UniNorte, atenderá de lunes a viernes de 9:00a.m. a 5:30p.m. Y sábados de 9:00a.m. A 2:00p.m. Hasta el 30 de Julio de este mismo año.

Por su parte, la Fundación Puerto Colombia, junto con los investigadores Enrique Yidi Daccarett y Álvaro Mendoza Arango, a lo largo de 5 años crearon un precedente para proteger la historia del Prinz August Wilhelm, como lo es la sensibilización a la población porteña y atlanticense para reducir su saqueo, muestras en vivo de objetos o piezas rescatadas; y lo que ha sido un precedente en la historia de arqueología submarina del país, según la Academia de Historia Colombiana: el lanzamiento de la investigación del vapor, escrita en el libro “De la Gloria al Olvido”.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles