EMPOLLÉRATE: LABORATORIO CULTURAL PARA CREACIÓN DE POLLERAS

Empollérate

– LA DISEÑADORA DE MODAS, ELIA ABUCHAIBE, SERÁ LA ENCARGADA DE DIRIGIR EL LABORATORIO.
– EL PROYECTO ES BENEFICIARIO DEL PORTAFOLIO DE ESTÍMULOS CARNAVALES DEPARTAMENTALES 2017 DE LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO.

Puerto Colombia, Febrero 4  de 2017

“Empollérate” es un laboratorio de polleras creativas de carnaval en Puerto Colombia, que tiene como fin empoderar a las artesanas, diseñadoras de modas, operarias de maquinaria textil y artistas plásticas del municipio; mediante la pollera como herramienta de expresión y comunicación popular simbólica que enaltece la cumbia como baile tradicional e insignia de la Región Caribe, que trasciende las festividades del Carnaval. El laboratorio es este martes 07 de febrero a las 2:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia. Allí las participantes tendrán acceso a un taller académico experimental-práctico de la mano de la Diseñadora de Modas, Elia Abuchaibe, donde aprenderán teoría y técnicas para la elaboración de las polleras tradicionales del Carnaval con diseños innovadores.

Empollérate permitirá la vinculación de mujeres creativas de Puerto Colombia, quienes serán encargadas de replicar el patronaje de las polleras suministrado por la diseñadora invitada.

Los resultados del taller serán presentados el viernes 10 de febrero en el marco del Conversatorio sobre Cumbia, evento que se desarrolla en la XXII versión del Sirenato de la Cumbia.

Sobre Elia Abuchaibe:
Diseñadora de Modas barranquillera, graduada del Instituto Europeo del Diseño, en Roma, Italia. Hizo sus prácticas universitarias en la casa de modas Valentino, donde aprendió detalles de la alta costura. Sus diseños han desfilado por las grandes pasarelas del país como Colombiamoda, Plataforma K y el Bogotá Fashion. Fue ganadora del 1er lugar de Mejor Diseñadora en los Premios Fucsia 2006. Es apasionada a la pintura y tiene una amplia experiencia como decente universitaria.

Empollérate es un proyecto de la Fundación Puerto Colombia, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y el patrocinio de Jorge Arabia.

Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo al correo electrónico [email protected].