EL TREN DE LA MEMORIA CUENTA LA HISTORIA DE LA PATRONA

CON EL HISTORIADOR HELKIN NÚÑEZ CABARCAS, CONOCEREMOS LA PROCEDENCIA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE PUERTO COLOMBIA QUE INGRESÓ POR EL MUELLE HACIA EL AÑO 1903

Puerto Colombia, 24 de julio de 2019

Este jueves llega el Tren de la Memoria, el ciclo de conferencias en la Estación del Ferrocarril.

En esta ocasión, los estudiantes y los asistentes al evento conocerán el procedimiento de la imagen de la Virgen del Carmen, la cual se encuentra en el Santuario Mariano Nuestra Sra. del carmen del municipio.

El encuentro se desarrollará a las 9:00 am y tiene como invitado especial historiador porteño Helkin Núñez Cabarcas, quien ha investigado los orígenes de la imagen en diferentes trabajos.

Por su parte, la Fundación Puerto Colombia expondrá en la sala vestidos de la imagen y una exposición histórica sobre este tema. De esta manera se finaliza la muestra que se organiza en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen. La exposición La Patrona se encuentra con el respaldo del Centro Cultural Cayena y el Centro Comercial Buenavista.

El Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.