EL ARTE DE TURCIOS EN PUERTO COLOMBIA

AFICHE PUERTO COLOMBIA 2SÁBADO 17 DE MAYO
EL ARTE DE TURCIOS EN PUERTO COLOMBIA
Exposición del reconocido caricaturista costeño, Omar Figueroa “Turcios”.
4:00p.m. Estación Ferrocarril de Bolívar (Plaza Principal de Puerto Colombia).

El mundo de la caricatura se toma la Estación Ferrocarril este sábado 17 de mayo a las 4:00 p.m. con la exposición El Arte de Turcios en Puerto Colombia. Una muestra de arte que reúne 120 caricaturas del maestro Omar Figueroa “Turcios”, reunidas en tres secciones: Animales, Caricaturas y Humor Gráfico.

Por primera vez el municipio, Barranquilla y el resto del departamento del Atlántico; tendrá la oportunidad de observar gran parte de los mejores trabajos de este artista costeño que triunfa en el mundo de la caricatura, con múltiples reconocimientos y premios internacionales.

La visita de Turcios al país viene con una amplia agenda, que deben tener en cuenta para conocer más acerca de este importante personaje:

Viernes 16 de Mayo – Tertulia en El Heraldo – 11:00 a.m. (Sede periódico El Heraldo).
Sábado 17 de Mayo – Conferencia “Turcios Dibuja” – 10:00 a.m. (Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia).
Sábado 17 de Mayo- Inauguración Exposición “El Arte de Turcios en Puerto Colombia” – 4:00 p.m. (Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia).
Miércoles 21 de Mayo – Taller de caricatura – 8:00 a.m. a 12:00m (Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia).

La exposición estará hasta el 11 de junio de 2014.

Sobre el artista: Omar Figueroa Turcios nació Corozal, Colombia. 1968. Publicó su obra en los principales diarios y revistas de Colombia como El Diario del Caribe, El Heraldo, El Tiempo, El Espectador, Revista Cromos, Semana, etc. Ha ganado más de 70 premios de caricatura, ilustración y humor gráfico en Colombia, España, Cuba, Estados unidos, Brasil, Portugal, Irán, República Checa, China, Estados Unidos, México, Italia y Grecia. Desde 1998 reside en España donde también ha publicado y expuesto su obra.

El Arte de Turcios en Puerto Colombia es una exposición organizada por la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, con el patrocinio de Transmetro, Metrotel, Área Metropolitana de Barranquilla y Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte; cuenta con los aliados institucionales Ministerio de Cultura y Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y el apoyo de El Heraldo, La Cháchara.co y Grandes Clientes.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles